Chilenos alistan marcha contra colombianos en Antofagasta

En esa localidad hay un clima adverso para las personas que emigran hacia la zona.

El Espectador
18 de octubre de 2013 - 11:38 a. m.
Chilenos alistan marcha contra colombianos en Antofagasta

Una aguda polémica se desató en Chile por la convocatoria que están haciendo un grupo de ciudadanos para marcha en la región de Antofagasta, que es la tercera del país con mayor cantidad de inmigrantes, en contra de los colombianos.

El hecho, que ha generado un controversia, ha sido motivo de rechazo de los nacionales a esta población pero particularmente hacia los colombianos.

La marcha ha sido fuertemente criticada por organizaciones de derechos humanos y sectores que impulsan el turismo por considerarla discriminatoria.

"El llamado a esta marcha, nos preocupan, porque pareciera que se está generando un clima adverso para las personas que emigran hacia la zona nortina desde países fronterizos o Colombia", señaló la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries.

La jornada de movilización que es promocionada a través de Facebook y Twitter se llevaría a cabo en la Plaza Sotomayor de esta ciudad.

Todo inició con un reportaje realizado por el noticiero Teletrece sobre los inmigrantes colombianos en Antofagasta, titulado “La pequeña Colombia”. A partir de ahí encendió la polémica en las redes sociales.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar