China censura programas de televisión en los que participen actores surcoreanos

Tendría que ver con las tensiones entre China y Corea del Sur por el acuerdo entre el último país y EE.UU. para desplegar el escudo antimisiles estadounidense en Corea del Sur.

EFE
02 de agosto de 2016 - 10:40 a. m.

China no aprobará nuevos programas de televisión que incluyan a estrellas surcoreanas, mientras Pekín y Seúl mantienen tensiones por el despliegue de un escudo antimisiles estadounidense en Corea del Sur.

Fuentes de canales de televisión oficiales de Cantón (sur de China) aseguraron al diario hongkonés South China Morning Post (SCMP) que el organismo censor nacional les ha notificado que los nuevos programas que incluyan estrellas surcoreanas no saldrán en pantalla, publica hoy el rotativo.

Por la parte surcoreana, fuentes de la industria de la televisión también señalaron al periódico que se ha convertido en "prácticamente imposible" para los distribuidores obtener permisos para emitir nuevos contenidos en las televisiones chinas.

Ambas partes indicaron al diario que, pese a no haberse hecho explícito, sospechan que las nuevas restricciones están vinculadas a las tensiones entre China y Corea del Sur por el acuerdo entre el último país y EEUU para desplegar el escudo antimisiles THAAD en la península coreana, a lo que Pekín se opone.

Corea del Sur y EEUU comenzaron a negociar el despliegue del THAAD poco después de que Pyongyang realizara su cuarta prueba nuclear subterránea en enero y lanzara un cohete espacial con tecnología de misiles balísticos intercontinentales en febrero.

La iniciativa ha generado además las protestas de Corea del Norte, de China y en menor medida de Rusia, que lo considera una amenaza directa a su seguridad.

La influencia de la cultura surcoreana en la pequeña pantalla china, sobre todo su música pop y telenovelas, ha ido en aumento desde los 90, lo que ha ayudado a impulsar el turismo chino y a su vez las ventas de los comercios en ese país.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar