Publicidad

China conmuta pena de muerte a paraguaya condenada por tráfico de drogas

Eulalia Duarte fue sentenciada en 2013. Con este, ya son dos los casos en los que la justicia del país asiático accede a llegar a un acuerdo.

EFE
21 de abril de 2016 - 10:49 p. m.
China conmuta pena de muerte a paraguaya condenada por tráfico de drogas

China confirmó oficialmente la conmutación de la sentencia de muerte por cadena perpetua para una mujer de Paraguay que estaba condenada por tráfico de drogas, la segunda paraguaya que se beneficia de esa medida en el país asiático, informó hoy la Cancillería de la nación suramericana.

La conmutación a Eulalia Duarte, que permanece desde septiembre de 2014 en la prisión de mujeres de Shanghái, fue confirmada por la Oficina de Administración de Prisiones de China al Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

Las gestiones para la reducción de la pena las llevó a cabo la Cancillería paraguaya a través de los consulados de Argentina en China, ya que Paraguay no mantiene relaciones diplomáticas con ese país, indicó la Cancillería paraguaya en un comunicado.

Duarte fue condenada a muerte en 2013 por un tribunal de Shanghái y es la segunda mujer paraguaya a la que China conmuta la pena máxima, después de que el pasado año un tribunal chino rebajara a cadena perpetua la condena a muerte para Rosalía Amarilla.

Amarilla fue arrestada en el aeropuerto de Pekín en julio de 2012 cuando intentaba ingresar al país portando cocaína.

La organización Amnistía Internacional considera que Amarilla fue víctima de las redes de trata de personas, que en 2012 la llevaron bajo engaño primero a Brasil y después a China.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar