Publicidad
El Mundo 7 Ago 2013 - 7:46 pm

Canal interoceánico

China HKND expondrá a empresarios de EE.UU. proyecto de canal en Nicaragua

El proyecto del canal interoceánico de Nicaragua pretende ser una alternativa al de Panamá.

Por: EFE
  • 82Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/china-hknd-expondra-empresarios-de-eeuu-proyecto-de-can-articulo-438638
    http://tinyurl.com/kr53gbm
  • 0
Foto: archivo El Espectador

La Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (Amcham) anunció el miércoles que el próximo 13 de agosto representantes de la firma HKND Group, concesionaria del proyecto del canal interoceánico de Nicaragua, expondrán por primera vez en público sobre el proyecto.

El vocero de HKND Group, Ronald MacLean-Abaroa y el representante de la compañía que realizará los estudios de impacto ambiental, la británica Environmental Resources Management (ERN), Alberto Vega, ofrecerán una conferencia sobre el proyecto del canal, organizada por la Amcham en un hotel de Managua.

"Estamos trayendo de primera mano a nuestra membresía y al pueblo nicaragüense la claridad que necesitamos sobre cómo está el canal hoy, a dónde han avanzado estos estudios de factibilidad y a dónde pensamos que pueda llegar", dijo el presidente de Amcham, Diego Vega, en rueda de prensa.

Entre los intereses de los miembros de Amcham están no depender de la información de los medios de comunicación para saber del proyecto y preguntar de forma directa sobre lo que HKND Group ha avanzado hasta ahora en sus negociaciones y en los estudios de factibilidad.

"Todo ha sido muy rápido y es importante tener un alto, tener un momento de discusión de primera mano con las personas que están manejando el proyecto y que ellas nos transmitan de manera clara en dónde estamos parados", explicó Vega.

El presidente de la Amcham recordó además que la empresa privada de Nicaragua continúa "preocupada" por temas como la expropiación de tierras que necesitará realizar el proyecto y todo lo relacionado con la "claridad y transparencia" del mismo.

"Vamos a seguir de cerca todo este proceso y eso es algo que desde el día uno nosotros hemos pedido", insistió Vega.

Pese a sus preocupaciones, la Amcham mantiene su posición de "promover la idea" del canal, dada su importancia para el desarrollo de Nicaragua.

El presidente de la Amcham se abstuvo de opinar sobre la conveniencia o no del proyecto.

"Tenemos que esperar y dejar avanzar los estudios de factibilidad para realmente entender si es posible un canal interoceánico en Nicaragua", expresó.

El proyecto del canal interoceánico de Nicaragua pretende ser una alternativa al de Panamá, al permitir el paso de barcos más grandes que los que admite el canal panameño.

El canal de Nicaragua uniría los océanos Pacífico y Atlántico, incluiría un ferrocarril, un oleoducto, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos y zonas francas, a un costo de 40.000 millones de dólares, según el Gobierno.

  • 47
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

47
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

etinarcadiaego

Jue, 08/08/2013 - 08:43
vea pues... un gobierno del ALBA haciéndole el juego al "imperio".... vaya puta novedad!! si casi toda Colombia se había tragado la BASURA comunista que rezan estas focas a diario!!!!
Opinión por:

joroperaarepera

Jue, 08/08/2013 - 08:19
MIENTRAS AL SEÑOR ALVARO URIBE VELEZ NO LE DE POR PONER A IVAN MARULANDA, FRANCISCO SANTOS, AL EX GOBERNADOR DE ANTIOQUIA, AL EX GOBERNADOR DEL VALLE Y A OTROS DE SU CAMADA A QUE BUSQUEN SEPARAR DE COLOMBIA A ANTIOQUIA Y LA COSTA ATLANTICA, COLOMBIA NO LE AFECTA EN NADA QUE NICARAGUA HAGA SU CANAL INTEROCEANICO QUE TAN ARROGANTEMENTE PALABREA ESE GUERRILLERO DE DANIEL ORTEGA Y QUIEN LO QUE BUSCA ES QUE CHINA SE APODERE DE ESTE CONTINENTE Y RELLENE DE CHINITOS DEPREDADORES NUESTRAS REPUBLICAS, PERO EN TODO ESTO Y SI SE PERMITE CONSTRUYAN ESE CANAL QUIEN SI PIERDE Y MUCHO ES LA MALDITA PANAMA Y AHI LE LLEGA POR FIN EL COBRO DE CUENTAS POR HABERSE SEPARADO DE COLOMBIA, POR HABER RENEGADO DE UNA PATRIA BONDADOSA DONDE LOS POLITICOS CORRUPTOS Y CRIMINALES PULULAN Y SOLO HACEN PARA ELLOS!
Opinión por:

PIEDAD.HP

Jue, 08/08/2013 - 07:31
INEPTOS POLITICOS COLOMBIANOS, se van a dejar quitar el mar y soberania por parte de nicaragua ??? y sin darseles tajada ????? esta es la unica manera que se incentivan los politicos colombanos a pelear por nuestra patria !!!
Opinión por:

Ocasional

Jue, 08/08/2013 - 06:52
Muy elegante, conspicua, galardonada pero muy poco perpicaz señora Canciller, cuales son sus iniciativas al respecto? Y cual la política de estado? Seguir con la ineficaz postura de la víctima, rasgandose las vestiduras porque Nicaragua pretende ejercer unos derechos que los tiene evidentemente? Porque no pensar, como dicen, diferente pero en grande, es diferente para nosotros, y buscar un entendimiento con los nicaraguenses y asociarse a su proyecto, para no quedarse por fuera también de este canal, y en cambio adquirir una posición "amigable" de negociación para defender las aguas que "pretende" Nicaragua? Aguas que pretende Colombia pero sobre las cuales jamás consideró ningun tipo de proyecto y ahora busca defender con pusilanimes argumentos ambientalistas y jurídicos?
Opinión por:

mrmulligan

Jue, 08/08/2013 - 06:16
Barcos mas grandes?? Sera que esos ineptos no saben del nuevo canal de panama ? O ese canalito nica es solo para distraer el verdadero proposito que es depredar esa reserva ecologica del mar de san andres?
Opinión por:

fmt

Mie, 08/07/2013 - 23:50
11 años en la HAYA. Ese Canal no lo veo tan CHINO.
Opinión por:

Armando

Mie, 08/07/2013 - 22:59
Que sucedió con este litigio en los 8 anos del anterior gobierno? Por que no se habla objetivamente? Empresa privada que construirá el canal, esta preocupada por las expropiaciones que tiene que hacer. Si es "privada" por que tiene que expropiar, acaso va a trabajar gratis?
Opinión por:

Obeyy

Mie, 08/07/2013 - 22:08
Por mas cosas que traten de mostrar los políticos y los medios por la perdida de esa gran proporción de mar que tuvimos, nunca van a contar la verdad, y ahora que los gringos están interesados, me hace recordar lo que nos paso con Panamá, y que estados unidos este interesado es demasiado evidente, ese mar lo vendieron los políticos junto con empresarios de aquí, ahora puede que la verdad no se diga, en 100 años se sabrá la verdad cuando ya no haya nada que hacer, tenemos la política mas corrupta del mundo, donde la ley del vivo manda, nos muestran la problematica de venezuela y a ecuador para poner cortina de humo a esas situaciones, que la verdad no nos importa un carajo, mientras que nuestro país se pudre por dentro con esos mandatarios que elegimos, triste realidad.
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 08/07/2013 - 22:17
Vamos a esperar, en 100 años hablamos.
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mie, 08/07/2013 - 22:02
......................................................................................................................................... ......................................................................................................................................... . . . . . .jamas Inglaterra, Alemania, Francia, USA, Rusia, China o Japón........, .....................aceptaran ningún fallo que violente sus soberanías.…........., ......................................ni a un presidente sin gonadas................. . . …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………… .. . . . .
Opinión por:

MARTIN EL JOVEN

Jue, 08/08/2013 - 08:27
Completamente de acuerdo, pues el HP enanoparaco tubo 8 larguisimos años y no hiso un culo para defender la soberania de Colombia .
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mie, 08/07/2013 - 22:02
...................................................................................................................................... ....................................................................................................................................... ......................."Bienvenido a San Andrés Presidente Santos"................, ............................................................................................................................................ ...................................le dijo el PEDOFILO al CANALLA……… . .. …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………..…………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………..…. ……………………………………………………………………………………… ... .. . . . .
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mie, 08/07/2013 - 22:02
...................................................................................................................................... ..................................................Sólo le queda 1 año ..........................................., ........Ya perdió la reelección… Que no pierda el poco honor que le queda....., ..............que se calle la jeta y no mueva las fragatas del meridiano 82........., ........................................................................................................................................... ............................con el próximo presidente solucionamos….......... . . ………………………………………………………………………………………………………………………………. ……sólo resta esperar que pase rápido el año que le queda al CANALLA, ………………………………………………………………………………………………………………………………. ........................para que retomemos la salida de la hecatombe . . . . . . . . ………………………………………………………………………………………………………………………………. …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . ………………………………………………………………………………………………………………………………. …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . ………………………………………………………………………………………………………………………………. …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………
Opinión por:

Amonoi

Mie, 08/07/2013 - 21:19
Vean como es la vida, los nicaragüenses andaban como los colombianos arruinando su vida entre dictadores, guerrillas y plomo por todo lado. Pero ahora lograron dejar atrás su horrible noche y piensan en megaproyectos, inimaginables en nuestro país, donde impera la ley del revolver más largo, y donde el más salvaje se convierte en reyezuelo. ¡Suerte para los hermanos nicas!, y que ojalá todo sea para bien de su pueblo.
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 08/07/2013 - 21:18
Estoy seguro al 100% que los empresarios gringos le van a decir que no a los Chinos y Nicaraguenses porque ellos son amigos de Colombia.
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 08/07/2013 - 22:06
Pero mi presi uribe nos enseñó a diferenciar entre buenos y malos y los comunistas son malos y feos y con ellos no se debe hacer negocios.
Opinión por:

AVISPONPIOLO

Mie, 08/07/2013 - 22:00
Usted, como que se quedo en la fase oral, Jejeje, para el capital financiero, no hay malos ni buenos solo negocios!!
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 08/07/2013 - 21:58
Será??, yo no creo los gringos son buenos y los comunistas son malos, y los Gringos no se van a unir con gente mala.
Opinión por:

AVISPONPIOLO

Mie, 08/07/2013 - 21:53
Usted esta miando fuera del tiesto, como un borracho!!, Los gringos van donde esta el billete, si invierten 1 dolar y sacan 10, venden hasta la madre que los pario. punto.
Opinión por:

DOBLECERO

Mie, 08/07/2013 - 21:27
A los Gringos no les interesa el dinero sino la amistad y ellos están muy agradecidos con mi Presi urbe, así que no se van a poner a hacer negocios con comunistas.
Opinión por:

Alitheia

Mie, 08/07/2013 - 21:17
Ese proyecto es inviable, comenzando porque la China HKND como empresa casi ni existe. La excavación será cuatro veces mas que la del canal de Panamá, y en el Lago de Nicaragua también tendrán que excavarlo, pues su profundidad no permite que naves de gran calado lo surquen. El reto tecnológico es faraónico. El impacto ambiental será catastrófico, y Nicaragua quedará hipotecada por mas de 250 años. Es simplemente un cuento chino. No nos desgastemos en esto.
Opinión por:

AVISPONPIOLO

Mie, 08/07/2013 - 21:50
Mamita!!, En los proyectos donde esta el ingenio Anglo, nada les queda grande, fueron capaces de sacer el mundo de las tinieblas en menos de 100 años, fueron a la luna, se llevaron por delante al fucking comunismo y les va a quedar grande un chamba de esas, mira aqui son firmas de ingenieria mas importantes del mundo, no solo Chinas las que van por este proyecto, el canal de panama se quedo chiquito, punto, y hay que hacer un canal donde quepa la nueva generacion de buques post-Panamax, el comercio se disparo y los buques panamax son un estorbo..
Opinión por:

omkfhytrhxz

Mie, 08/07/2013 - 21:14
Podrán hablar toda la mierda que quieran pero ese canal es totalmente inviable.
Opinión por:

AVISPONPIOLO

Mie, 08/07/2013 - 21:55
Eso decian, de ir a la luna, del canal del Suez, del canal de Panama, esa es la diferencia con los americanos que con toda seguridad van a estar detras de toda la ingenieria, los tipos sueñan y llegan, los retos son para superarlos, Viva USA.
Opinión por:

infiernocol

Mie, 08/07/2013 - 21:10
Y EL DE LAS RODILLERAS FARCSANTOS Y LA ESTUPIDA E INEPTA CANCILLER VAN A IR?
Opinión por:

CCCCINICCCCO

Mie, 08/07/2013 - 21:06
felicitaciones al noble pueblo de nicaragua,se nota que tienen verdaderos lideres que piensan en grande ,asi es que se sale adelante, .nosotros los colombianos esperaremos al senor pacho santos el lider que colombia merece, o por que no de nuevo el gra hp narcolombiano avaro cocca velez.verdaderos iconos de la sociedad colombiana.
Opinión por:

eIsensei

Mie, 08/07/2013 - 20:50
los colombianos son tontos pierden los minerales pierden la mujeres porque se acuestan con gringos pierden el progreso con todos los tlc pierden hasta el apellido nadie los reconoce en el mundo y ahotra pierden el mar si que son de malas esos estupidos colombianos uribestias idiotas jajajajajajaj y ahora estados unidos estara de amigis con china y nicaragua y colombia como una puta pierde todo como siempre
Opinión por:

AVISPONPIOLO

Mie, 08/07/2013 - 21:59
Es que Colombia es la prepago de Suramerica, se lo hacen anal, oral, vaginal y todo por los mismos mil pesitos... Ah, y alla encantados, A Colombia es al pais de Suramerica que mas a perdido territorio en su historia republicana, todo por la desidia de sus gentes...
Opinión por:

CCCCINICCCCO

Mie, 08/07/2013 - 21:08
ud tiene toda la razon,lamentablemente asi es .
Opinión por:

cursor

Mie, 08/07/2013 - 20:53
Palabras muy adecuadas para una chucha Cubano-chimpanzolana como usted.!.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio