Publicidad

China niega ser cómplice de Corea del Norte en violación de DD.HH.

Se investiga la práctica de repatriación forzada.

AFP - PEKÍN
18 de febrero de 2014 - 07:23 p. m.
China niega ser cómplice de Corea del Norte en violación de DD.HH.

China rechazó este martes las conclusiones de una comisión de investigación de la ONU que afirma que funcionarios chinos habrían sido cómplices de violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen de Pyongyang, al expulsar a refugiados norcoreanos.

El informe de la Comisión de Investigación sobre Corea del Norte, publicado el lunes, estableció que "violaciones sistemáticas, extensas y groseras de los derechos humanos fueron y son cometidas" en ese país, detallando ejecuciones públicas, desapariciones forzosas, casos de esclavitud, de torturas y violencias sexuales.

El informe menciona además "inquietudes relativas a la política china y a la práctica de repatriación forzada" de ciudadanos norcoreanos que trataron de encontrar refugio en China.

La comisión de declaró "muy preocupada por la transmisión por parte de funcionarios chinos (a las autoridades norcoreanas) de informaciones específicas sobre estas personas".

Pero Pekín rechazó las alegaciones de la comisión. "No podemos aceptar estas acusaciones", declaró el martes Hua Chunying, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

"Sobre la cuestión de los desertores norcoreanos, nuestra posición es muy clara. Lo manejamos correctamente, conformemente al derecho internacional y a los principios humanitarios", añadió la vocera. 

Por AFP - PEKÍN

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar