Publicidad

China pide calma ante posibilidad de que Pyongyang realice prueba nuclear

El portavoz de Defensa surcoreano, Kim Min Seok, advirtió que una nueva prueba nuclear acarrearía "graves medidas de respuesta".

EFE
22 de abril de 2014 - 04:13 p. m.
China pide calma ante posibilidad de que Pyongyang realice prueba nuclear

 China pidió este martes "calma y contención" ante la posibilidad de que Corea del Norte realice una nueva prueba nuclear, después de que Seúl haya detectado un aumento de la actividad en las instalaciones de Punggye-ri, donde Pyongyang realizó sus dos ensayos atómicos anteriores.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Qin Gang afirmó estar al tanto de los informes surcoreanos y urgió a "todas las partes" a mantener "el control", en rueda de prensa en Pekín.

"En las actuales circunstancias, instamos a todos a centrarse en el objetivo de conseguir la desnuclearización de la península", destacó Qin, quien insistió en la vía del "diálogo" para mantener la estabilidad en la región y atajar cualquier conflicto.

El portavoz de Defensa surcoreano, Kim Min Seok, advirtió que una nueva prueba nuclear por parte de Pyongyang acarrearía "graves medidas de respuesta" de la comunidad internacional, aunque también admitió la posibilidad de que Corea del Norte esté haciendo "falsos movimientos" sobre el que sería su cuarto ensayo nuclear.

El régimen de Pyongyang ya realizó pruebas de este tipo en 2006, 2009 y 2013, y a finales del mes pasado amenazó con llevar a cabo "un nuevo tipo de ensayo nuclear" tras la condena del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a sus múltiples lanzamientos de misiles de corto y medio alcance.

China, aliado histórico de Corea del Norte, ha intensificado recientemente su rechazo a las pruebas de misiles y nucleares de Pyongyang, llegando incluso a votar a favor de sanciones en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar