Publicidad
El Mundo 5 Nov 2012 - 3:33 pm

China regala a Argelia una Ópera con capacidad para 1.400 espectadores

Es la primera de su tipo que se construye en el país norteafricano.

Por: EFE
  • 61Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/china-regala-argelia-una-opera-capacidad-1400-espectado-articulo-385279
    http://tinyurl.com/kv3sagk
  • 0
insertar

La ministra de Cultura argelina, Jalida Tumi, presidió este lunes la ceremonia de colocación de la primera piedra para la construcción de la Ópera de Argel, que tendrá una capacidad para 1.400 personas y que se enmarca dentro de un acuerdo de cooperación económico y técnico entre China y Argelia.

En la inauguración del proyecto, en la localidad de Uled Fayet, al este de la capital, también estuvo presente el embajador chino, LIu Yuhe.

La Ópera, la primera de su tipo que se construye en el país norteafricano, se levantará sobre una superficie de cuatro hectáreas, tendrá cuatro niveles de altura y contará con dos escenarios

El director técnico del Ministerio argelino de Cultura, Bumeguas Lajdar, indicó que los trabajaos deberán comenzar el próximo mes de enero, "el tiempo que los equipos de trabajo tarden en llegar a Argelia", y que el proyecto deberá estar terminado en 36 meses.

"Es un muy buen proyecto, esperado desde hace años y que embellecerá aún más la magnífica ciudad de Argel", declaró Tumi durante la ceremonia.

La ministra señaló que este proyecto ha sido posible "gracias a la amistad secular" entre Argelia y China y se incluye en el marco de un acuerdo de cooperación económico y técnico firmado entre ambos países con motivo de la visita del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, a Pekín, en 2004.
 

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Duro regaño de Antonio Navarro Wolff a Iván Cepeda y Álvaro Uribe
  • Pronóstico del clima para este 18 de septiembre

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

germandatos

Mar, 11/06/2012 - 07:55
De quitarse el sombrero ante los chinos. La simbología e inteligencia del regalo, muestran la otra cara del nuevo imperio que en su ascenso, seduce culturalmente con este tipo de acciones.
Opinión por:

estuardo

Mar, 11/06/2012 - 05:14
Si lo hace Chavez, dice el criminal ladron No82 de Uribe que entonces esta "regalando" el petroleo, que en realidad lo trueca por asesoria en educacion, deporte,salud y servicios publico(en Colombia no existen) con Cuba, ganado con Argentina y Uruguay y otros paises con tecnologia, pero si lo hace el "defensor de los derechos humanos y la libertad", E.E.U.U., es una "donacion" por su espiritu colaborador y humanitario como todo lo que ellos hacen(invadir, saquear paises, asesinar opositores, manipular sus crimenes, refugiar terroristas como Posada Carriles, Bosh, Poleo, Mezzherani, y militares golpistas Venezolanos y colaboradores de la criminal CIA), y que hace Colombia?, colaborar con su dueno, E.E.U.U., POR ESTO LOS "INVERSIONISTAS" EXTRANJEROS ESTAN FELICES EN COLOMBIA, SAQUEANDOLA!
Opinión por:

Simon Ospina

Lun, 11/05/2012 - 18:15
Si se hiciera aquí, los uribestias brincarían por tratarse de "intervención comunista", porque en China no rezan el santo rosario.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio