Choque de trenes en Portugal deja 15 heridos

Las personas lesionadas fueron remitidas al hospital de Coimbra.

EFE
21 de enero de 2013 - 09:14 p. m.
Vista de los vagones luego de que dos trenes chocaran en Portugal.
Vista de los vagones luego de que dos trenes chocaran en Portugal.

Quince personas resultaron heridas en el choque de dos trenes de viajeros cerca de Coimbra, centro de Portugal, según los servicios de protección civil.

La colisión entre un tren regional y un tren "interciudades", que une las principales ciudades del país, se produjo cerca de la estación de Alfarelos, según los socorristas.

El tren, que iba de Lisboa a Oporto, embistió por detrás al otro tren y provocó un accidente espectacular, con vagones descarrilados y completamente destruidos.

En el lugar del accidente trabajaban 142 bomberos y los heridos fueron trasladados al hospital de Coimbra, según precisaron los servicios de protección civil en su página de internet.

El tráfico ferroviario entre Lisboa y Oporto quedó interrumpido después del accidente, que se produjo por causas todavía desconocidas.

La prensa portuguesa evocaba la hipótesis de la presencia de aceite en los raíles, que habría complicado el frenado de uno de los trenes.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar