Publicidad

Por 'chuzadas' en Inglaterra dimite jefe de comunicación del primer ministro

Andy Coulson dejó el cargo tras meses de presiones por el escándalo relacionado a su antiguo trabajo.

AFP
21 de enero de 2011 - 07:52 a. m.

El jefe de comunicación del primer ministro británico David Cameron, Andy Coulson, dimitió este viernes de su cargo tras meses de presiones relacionadas con un escándalo de escuchas telefónicas ilegales del dominical News of the World cuando éste era su redactor jefe.

"Puedo confirmar hoy que he dimitido como director de comunicación de Downing Street", declaró Coulson en un comunicado.

"Desafortunadamente, la cobertura continua de los acontecimientos conectados con mi antiguo trabajo en News of the World ha hecho difícil para mí dar el 110% necesario en este rol", agregó.

Cameron indicó por su parte en un comunicado separado que "sentía mucho" que Coulson se hubiera visto "forzado" a renunciar debido a las continuas presiones que recibió por este caso.

El News of the World, un semanario sensacionalista propiedad del magnate de la prensa Rupert Murdoch que tira 2,7 millones de ejemplares, suspendió este mes a uno de sus subredactores jefe en el marco de este escándalo que afectó a políticos, famosos e incluso miembros de la familia real.

Las acusaciones se remontan a 2005 y 2006 y ya acarrearon también el encarcelamiento en 2007 de otro responsable del diario. Coulson, que en aquel entonces era redactor jefe, tuvo que dimitir.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar