CIA abre una investigación por caso Petraeus

El FBI y el Pentágono ya abrieron sus propias pesquisas.

La CIA abrió una investigación interna por la dimisión de David Petraeus como director de la agencia, quien confesó el pasado viernes haber mantenido una relación extraconyugal, informó este jueves un portavoz de la institución. "La investigación es exploratoria y no presupone ningún resultado particular", aseguró el portavoz Preston Golson.

El FBI y el Pentágono ya abrieron sus propias pesquisas."Si hay lecciones que aprender de este caso, lo haremos para mejorar", explicó Golson. Petraeus comunicó a los trabajadores de la agencia de inteligencia su renuncia como director tras admitir una relación con su biógrafa Paula Broadwell.

"Después de estar casado durante más de 37 años, mostré mucha falta de juicio al involucrarme en una aventura extramatrimonial", dijo Petraeus en su mensaje al personal de la CIA.El caso Petraeus también afectó al general John Allen, comandante de las fuerzas de la coalición internacional en Afganistán, después de que se descubriera que intercambió correos electrónicos con Jill Kelly, una mujer que pidió ayuda al FBI por recibir mensajes amenazantes de Broadwell.

Temas relacionados