Publicidad
El Mundo 23 Oct 2012 - 3:45 pm

Elecciones en Ecuador

CIA estaría buscando impedir reelección de Rafael Correa

Así lo advirtió Craig Murray un exdiplomático británico.

Por: AFP
  • 76Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/cia-estaria-buscando-impedir-reeleccion-de-rafael-corre-articulo-382822
    http://tinyurl.com/lrvu89a
  • 0
Rafael Correa, presidente de Ecuador. Foto: EFE

El gobierno ecuatoriano dijo este martes que no le sorprende la versión de un exdiplomático británico según la cual la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) planea interferir en los comicios nacionales para evitar la reelección de Rafael Correa.

"No es de extrañar. Sin embargo, creemos que hay que consolidar los procesos internamente y una voluntad política nacional que va más allá de las ideologías", declaró el ministro de Defensa, Miguel Carvajal, sobre las afirmaciones del británico Craig Murray.

"No es una novedad, porque hemos visto la operación de la CIA desde hace mucho tiempo, sobre todo con mucha fuerza en América Latina", dijo por su parte a periodistas la ministra de Patrimonio y ex canciller María Fernanda Espinosa. Murray, embajador en Uzbekistán entre 2002 y 2004, publicó en su blog (www.craigmurray.org.uk) que la CIA se propone interferir en las elecciones ecuatorianas del próximo 17 de febrero para impedir que el mandatario izquierdista, quien aún no definió su candidatura, sea reelegido hasta 2017.

Según la publicación, que fue referida el lunes por el propio Correa en su cuenta de Twitter, para ello existe un presupuesto que se triplicó hasta los 87 millones de dólares a raíz de la reelección del presidente venezolano Hugo Chávez para un tercer período en los comicios del pasado 7 de octubre."Esto va a abrir el camino a la campaña de la oposición para sobornar y chantajear a los medios y a funcionarios oficiales.

Se esperan escándalos mediáticos y salpicaduras de corrupción contra el gobierno de Correa en las próximas semanas", advirtió el exdiplomático británico.Citando a una fuente estadounidense, Murray también sostuvo que el gobierno de Barack Obama "al parecer ha excluido" la posibilidad de un golpe militar contra Correa.

Miguel Carvajal enfatizó al canal Gama que hay un "sinnúmero de casos en donde los poderes de las oligarquías locales se juntan con los poderes internacionales contra procesos revolucionarios"."Debemos estar alertas y el pueblo ecuatoriano tiene que ser el principal defensor de este proceso", subrayó a su la excanciller Espinosa.a

  • 44
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El alcalde de Bogotá llama al ELN a cesar ataques y dialogar con el Gobierno
  • Ratifican la destitución e inhabilidad de Jorge Noguera

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio