Publicidad

Ciberataque perturba acceso a portales de Internet del gobierno holandés

Los servicios policiales especializados en la ciberseguridad y el gobierno llevarán a cabo una investigación.

AFP
11 de febrero de 2015 - 01:17 p. m.

El gobierno holandés indicó este miércoles que un ciberataque causó el bloqueo del acceso a portales de internet estatales. "La perturbación fue provocada por un ataque DDoS", indicó el gobierno en un comunicado.

Un ataque DDoS consiste en saturar y paralizar un conjunto de servidores. La ofensiva, a una velocidad formidable, la efectúan otros ordenadores sin que necesariamente sus propietarios lo sepan.

Los portales internet quedaron bloqueados y las perturbaciones duraron hasta la noche de este martes, agregó el comunicado.

Los servicios policiales especializados en la ciberseguridad y el gobierno llevarán a cabo una investigación.

Partidos políticos holandeses solicitaron en el parlamento explicaciones sobre lo ocurrido y pidieron al Ministerio de Justicia que garantice el funcionamiento de los portales gubernamentales, incluso en caso de ciberataques.

En abril de 2013, un ciberataque dejó a millones de holandeses sin firma electrónica oficial, el sistema de identificación electrónica utilizado por gran parte de la población.

Holanda ya había sido escenario de varios ataques DDoS, en particular en algunos bancos, como el ING, cuya plataforma de gestión de cuentas por internet quedó bloqueada durante varias horas. El portal internet de la compañía aérea KLM también había corrido la misma suerte.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar