Publicidad

CIDH concede medidas cautelares a estudiante venezolano Lorent Gómez Saleh

El organismo sostuvo que los derechos a la vida, salud e integridad personal de Lorent Saleh, así como el estudiante Gerardo Carrero, están en riesgo.

Agencia EFE
03 de marzo de 2015 - 07:18 p. m.
Gómez Saleh había sido expulsado por Migración Colombia en septiembre de 2014.
Gómez Saleh había sido expulsado por Migración Colombia en septiembre de 2014.

La CIDH anunció este martes que ha adoptado medidas cautelares a favor de dos estudiantes venezolanos, Lorent Saleh y Gerardo Carrero, presos en un sótano conocido como "la tumba" en Caracas, por considerar que están en riesgo "sus derechos a la vida, salud e integridad personal".

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó en un comunicado que este lunes solicitó al Estado de Venezuela la adopción de medidas en favor de Saleh y Carrero, al determinar que "se encuentran en una situación de gravedad y urgencia".

"La Comisión solicitó al Estado de Venezuela que adopte las medidas necesarias para preservar la vida e integridad personal de Lorent Saleh y Gerardo Carrero, proporcionando la atención médica adecuada de acuerdo a las condiciones de sus patologías", señaló el organismo en el comunicado.

Saleh fue expulsado por Migración Colombia en septiembre de 2014 con base en el artículo 105 del decreto 4.000 de 2004 que faculta a "expulsar a los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública", entre otras causales.

Los jóvenes, activistas opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, tenían en su país de origen órdenes de captura emitidas por un tribunal de control por la violación del régimen de presentación al que estaban sometidos por su supuesta participación en una manifestación violenta en 2010.
 

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar