Científicos investigan si era un meteorito objeto que mató a conductor en India

Buscan esclarecer el origen del cuerpo que deberá ser sometido a análisis.

EFE - Nueva Delhi
09 de febrero de 2016 - 02:38 p. m.
Científicos investigan si era un meteorito objeto que mató a conductor en India

Un equipo del Instituto Indio de Astrofísica (IIA, en inglés) investiga la presunta responsabilidad de un meteorito en la muerte de una persona en el estado de Tamil Nadu, en el sur del país.

Expertos del IIA, con sede en la capital tecnológica de la India, Bangalore, se desplazaron hasta el lugar del impacto para tratar de determinar la "naturaleza" del objeto que dejó además tres heridos, explicó la decana del centro, G.C. Anupama.

El viaje de los expertos se produce después de que la jefe de Gobierno regional, Jayalalithaa Jayaram, asegurara el domingo que un conductor había fallecido en una facultad del distrito de Vellore debido a la "caída de un meteorito". (Vea el video del hecho)

Si bien el equipo todavía no ha enviado su informe a la central, Anupama advirtió de que "llevará algún tiempo" esclarecer el origen del cuerpo, que deberá ser sometido a análisis adicionales y requerirá consultar con otros institutos.

Según la decana, en este momento resulta "muy difícil" confirmar o desmentir "con seguridad" la versión del Gobierno regional, aunque apuntó que no hay constancia de que se haya producido "ninguna lluvia de meteoritos".

Jayalalithaa anunció el domingo una compensación de unos 1.470 dólares para la familia del fallecido y paquetes de 370 dólares para los tres damnificados, informó su partido, el AIADMK, en Twitter. 

Por EFE - Nueva Delhi

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar