Cientos de pelícanos mueren en Perú, por causas aún desconocidas

El fenómeno tienen en alerta máxima a los científicos y ecologistas.

Agencia EFE
28 de abril de 2012 - 05:51 p. m.

La aparición de más de 200 pelícanos muertos, por causas aún desconocidas, en playas del norte de Perú ha alertado a los pescadores y ambientalistas, que han pedido la intervención de las autoridades gubernamentales.

Según informó este sábado un diario local, las aves comenzaron a morir en los últimos días a lo largo de unos 200 kilómetros de playas de las regiones Piura y Lambayeque.

"En toda la zona fueron hallados más de 200 pelícanos muertos. Se desconocen las causas de este nuevo desastre ambiental", indicó el medio virtual, en alusión a la muerte de unos 800 delfines en la misma zona desde inicios de año.

La mayoría de los pelícanos se encuentran diseminados desde la caleta de San José hasta la zona reservada de Illescas, ubicada en el límite de las regiones de Piura y Lambayeque.

El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Eten, Francisco Ñiquen, informó al medio que en esas playas se puede ver que otras decenas de aves agonizan.

Ñiquen pidió la intervención del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y de científicos internacionales para que investiguen lo que está sucediendo en la costa norte del país.

El conservacionista Heinz Plengue recordó que desde enero pasado cientos de delfines han sido encontrados varados por causas aún no determinadas.

Los expertos consideran que la muerte de esos delfines puede deberse a varios factores, entre los que se menciona desde un virus aún no determinado hasta las exploraciones mineras que se realizan en esa zona del Océano Pacífico.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar