Publicidad

Cierran urnas del estado de Virginia

Este estado es decisivo para ganar las elecciones presidenciales en EE.UU.

El Espectador
06 de noviembre de 2012 - 07:42 p. m.
Cierran urnas del estado de Virginia

Virginia fue el primero de los estados que serán decisivos para ganar las elecciones presidenciales en EE.UU. en cerrar este martes sus colegios electorales a la vez que Georgia, Carolina del Sur y Vermont.

Virginia reparte 13 votos electorales de los 270 necesarios para ser elegido presidente y las encuestas han mostrado en las últimas semanas una lucha muy reñida en ese estado entre el presidente Barack Obama, candidato demócrata a la reelección, y el aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney.

Carolina del Sur y Georgia son por tradición republicanos, mientras que Vermont se decanta por los demócratas.

También a las 19.00 hora local (00.00 GMT) han comenzado a cerrar colegios en algunos condados de Florida y Nuevo Hampshire, ambos estados cruciales como Virginia.

A las 19.30 hora local (00.30 GMT del miércoles) cerrarán las urnas en Carolina del Norte y Ohio, otros dos estados decisivos, especialmente el último.

Los primeros centros de votación en los estados de Indiana y Kentucky cerraron sus puertas a las 18.00 hora local (23.00 GMT), en unos comicios en los que los estadounidenses eligen presidente, un tercio del Senado y la nueva composición de la Cámara de Representantes. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar