Publicidad

Cinco detenidos en una operación antiterrorista en Reino Unido

La policía británica detalló que esta operación no es una respuesta "a una amenaza inmediata".

EFE - Londres
01 de diciembre de 2014 - 05:48 p. m.

Cinco hombres han sido detenidos en una operación antiterrorista que se desarrolló en el puerto de Dover, en el sur de Inglaterra, y el este de Londres, informó hoy la policía británica.

Las fuerzas de seguridad arrestaron poco antes de la medianoche de este domingo a dos hombres, de 33 y 43 años, que trataban de abandonar el Reino Unido a través del puerto de Dover.

A raíz de esas detenciones, un tercer sospechoso, de 28 años, fue arrestado esta mañana en el mismo punto, mientras que otros dos hombres, de 24 y 40 años, relacionados con la misma operación fueron detenidos en la capital británica.

Los cinco están involucrados en un presunto plan para "cometer, preparar o instigar" atentados terroristas, según Scotland Yard.

Todos ellos han sido trasladados a una comisaría en el centro de Londres para ser interrogados y permanecen bajo custodia mientras la policía inspecciona cuatro domicilios en el este y el sur de Londres.

La policía británica detalló en un comunicado que esta operación no es una respuesta "a una amenaza inmediata" contra el Reino Unido.

El pasado jueves, un tribunal londinense condenó a penas de prisión a dos hermanos que habían regresado al país tras recibir adiestramiento por parte de grupos yihadistas en Siria, la primera sentencia por ese tipo de delito en el Reino Unido.

Ambos fueron detenidos el pasado septiembre en Dover cuando regresaban de ese viaje provistos de munición y fotografías como recuerdo de su paso por el campo de entrenamiento. 

Por EFE - Londres

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar