Publicidad

Cinco palestinos recorrerán 1.800 Km en cicla por reconocimiento de la ONU

El periplo ha sido denominado "De Jerusalén a La Meca. Sí por un Estado palestino" y coincide con la visita de Mahmud Abás a Colombia.

EFE
10 de octubre de 2011 - 10:28 a. m.

Cinco palestinos de la ciudad cisjordana de Hebrón iniciaron un inusual viaje en bicicleta de Jerusalén a la ciudad saudí de La Meca para recabar apoyos a la iniciativa para que Palestina se convierta en estado miembro pleno de la ONU.

El periplo a La Meca que ha sido denominado “De Jerusalén a La Meca. Sí por un Estado palestino” y coincide con la estación de peregrinaje en todo el mundo hacia ese lugar sagrado musulmán, que dará comienzo próximamente.

Los cinco ciclistas palestinos participantes en la iniciativa han llevado a cabo en los últimos meses entrenamientos intensivos en zonas desérticas del sur de Cisjordania, donde las temperaturas se asemejan a las registradas en la Península Arábiga.

Se calcula que recorrerán con sus bicicletas unos 1.800 kilómetros, los que separan Jerusalén de Ammán y posteriormente la capital jordana de La Meca.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha colaborado en los trámites para garantizarles los visados tanto al vecino reino de Jordania como a Arabia Saudí.

Suhaib Zahdeh, entrenador de los cinco deportistas, ex-ciclista y conocido héroe del ciclismo palestino, manifestó que el viaje tiene por objetivo elevar la causa y banderas palestinas a fin de conseguir apoyos al establecimiento de un estado y el fin de la ocupación israelí.

“El equipo de ciclistas ha recibido la bendición del presidente palestino, Mahmud Abás, para comenzar su ruta de Jerusalén a La Meca, como una suerte de reto para propagar las voces palestinas que exigen cumplir su derecho de autodeterminación” , aseveró Zahdeh.

El recorrido se prolongará unos 50 días, según calculó Sedqi Mutawea, uno de los ciclistas del conjunto, que declaró a los medios ante de partir hacia Jerusalén que su participación en el viaje “es la forma más simple de expresar apoyo a un estado”.

“A través del deporte podremos contribuir en apoyar a nuestro pueblo en su campaña para lograr un estado palestino independiente en la ONU” , añadió Mutawea, para quien “este viaje iluminará a los palestinos y a su poco desarrollada faceta deportiva” 

El presidente de la ANP Abás entregó formalmente el pasado 23 de septiembre al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, una solicitud para lograr que Palestina se convierta en estado miembro de pleno derecho de la organización internacional.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar