Publicidad

Cinco personas murieron en un accidente aéreo en Argentina

Cuatro personas más resultaron heridas de las cuales dos fueron trasladados a Argentina y los otros dos a un hospital en Uruguay.

EFE
27 de mayo de 2014 - 09:21 p. m.

El Gobierno argentino confirmó que cinco personas murieron y cuatro resultaron heridas al precipitarse una avioneta argentina en aguas del Río de la Plata, cerca de las costas uruguayas.

De los heridos, dos fueron trasladados a Argentina y otros dos a Uruguay, precisó el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, en una rueda de prensa.

El funcionario dijo que los dos heridos trasladados por la Prefectura (guardacostas) argentina hasta un hospital de la localidad de San Fernando fueron identificados como Santiago Villamil y Ignacio Lliosa.

Los dos heridos trasladados a Uruguay fueron identificados por Berni como Fernando Sánchez y Paula Buery.

"Los cinco cuerpos ya han sido sacados del avión. Por orden de la jueza (uruguaya) los cuerpos van a quedar en jurisdicción uruguaya hasta que ella se haga presente", sostuvo Berni, quien no quiso dar los nombres de los fallecidos hasta tanto no se informe a sus familiares.

La avioneta, propiedad del empresario textil argentino Federico Bonomi, quien no estaba a bordo, había salido de San Fernando y se dirigía a la localidad uruguaya de Carmelo cuando se precipitó al río, cerca de la costa uruguaya.

"Todo indica que ha pegado con la trompa por cómo ha quedado la cola desprendida. Seguramente ha tenido una falla en el motor y por el banco de niebla por ahí no pudo ver bien el río cuando intentó aterrizar", dijo Berni, quien sobrevoló el sitio del siniestro.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar