Publicidad

Cinco poderosos se reúnen en Alemania

Es una cita clave: asistirán los mandatarios de Alemania, Estados Unidos, Francia, Reino Unido e Italia. ¿Para qué? Abordar la guerra en Siria, la inestabilidad en Libia, los refugiados y una larga lista de problemas...

El Espectador
25 de abril de 2016 - 11:00 a. m.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, y la canciller alemana, Ángela Merkel. / EFE
El presidente de EE.UU., Barack Obama, y la canciller alemana, Ángela Merkel. / EFE

La crisis de migrantes que amenaza con empeorar (increíble, pero sí es posible que se torne aún más grave), la guerra en Siria (cinco años de muerte y destrucción), la situación en Libia (desde la caída de Muamar Gadafi el país cayó en manos de, no es exageración, mil grupos armados) y el Estado Islámico (cuya amenaza crece) son solo cuatro de los temas que este lunes reúnen en Alemania a cuatro de los más importantes líderes mundiales.

La canciller alemana, Ángela Merkel convocó la reunión a la que asistirán el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el jefe del Estado francés, François Hollande, y los primeros ministros de Reino Unido, David Cameron, e Italia, Matteo Renzi,

"Necesitamos las capacidades de los estados europeos para la lucha contra Estado Islámico (EI) y Al Qaeda que puede darse en cualquier lugar, desde Siria e Irak hasta Afganistán", explicó Obama en una entrevista con el diario alemán Bild.

Agregó Obama que Europa es necesaria para proteger a Ucrania de la agresión rusa y para impulsar una recuperación económica equilibrada a nivel mundial mediante el fomento de la demanda interna y la puesta en marcha de reformas que promuevan el crecimiento.

De la reunión no se espera que surja ninguna resolución de carácter ejecutivo -de hecho no se ha convocado una rueda de prensa de líderes tras la cumbre- y a lo sumo se difundirá una declaración conjunta. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar