Clara López pidió a Santos reconocer el Estado de Palestina

La excandidata presidencial recordó que Colombia fue uno de los pocos países que en 1948, en la ONU, no votó a favor de la creación de Israel.

Redacción Política
25 de julio de 2014 - 11:01 a. m.
Clara López pidió a Santos reconocer el Estado de Palestina

La presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López Obregón, envió un mensaje de solidaridad al pueblo de Palestina y pidió al presidente Juan Manuel Santos que lo reconozca como Estado.

La declaración de la excandidata se dio en la sede del Polo Democrático Alternativo en un evento de solidaridad al cual asistieron los congresistas Germán Navas Talero y Víctor Correa, y otros dirigentes del Partido.

Durante el evento que contó con la presencia del embajador de Palestina en Colombia, Raouf Almalki, la presidenta del Polo Democrático Alternativo hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos para solidarizarse con la crisis que vive el pueblo palestino a causa del conflicto armado con Israel.

“Nuestro país fue uno de los pocos que en el año 1948, ante las Naciones Unidas, no votó a favor de la creación de Israel, a conciencia de que se estaba llevando a cabo un despojo del territorio palestino. Hoy lamentamos que este despojo se continúe realizando y llamamos al presidente Juan Manuel Santos a que Colombia reconozca al Estado palestino y se solidarice con esta situación tan desigual”, aseguró.

Durante el encuentro, en el que el embajador palestino hizo un análisis sobre la situación que vive su país y la nueva arremetida israelí, la presidenta del Polo Democrático destacó la relación existente entre este partido colombiano con el pueblo palestino y el interés de sus representantes en el Congreso de la República por que se dé fin a este conflicto.

A la vez, , el embajador palestino en Colombia, recalcó la importancia del apoyo internacional para la solución del conflicto y aseguró que su país está dispuesto y ha negociado históricamente con Israel para volver a tener un país libre y que sus habitantes puedan vivir en libertad.

“Hemos estado negociando con Israel durante 20 años, hemos reconocido al Estado de Israel a cambio de casi nada, hemos dicho que estamos dispuestos a conformarnos con solo el 22 % de nuestro territorio histórico (Cisjordania, Franja de gaza y Jerusalén), a compartir un Estado palestino junto al Estado de Israel, pero que nos dejen lo que la comunidad internacional nos reconoce. Sin embargo mientras negociamos, Israel ha seguido ocupando y tomándose el territorio”, aseguró Almalki.

Así mismo, el embajador afirmó que los esfuerzos internacionales e intereses políticos y territoriales, han llevado a que países potencia en el mundo, no asuman una posición real frente al conflicto en su país, permitiendo el asesinato de palestinos y cuestionando sus acciones defensivas.

“¿Qué quieren que hagamos, que no resistamos, que nos dejemos matar, que permitamos que nos sigan utilizando para probar las armas israelíes? En Palestina no tenemos búnkeres o refugios, sino casa de gente humilde, gente que quiere estar tranquila en sus hogares, sin persecuciones, vivir nada más, con libertad, con dignidad (…) El camino que nos queda, como es el camino para cualquier país en conflicto, como Colombia, es el de una política de paz, un interés real de negociar y no de continuar bombardeando a la población”, concluyó.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar