Publicidad

Clinton, a calmar El Cairo

Hillary Clinton sugirió al mariscal mariscal Husein Tantaui trabajar para que los militares limiten sus labores a la “seguridad nacional”.

Redacción Internacional
15 de julio de 2012 - 09:11 p. m.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, cerró su visita a El Cairo con un encuentro con el mariscal Husein Tantaui, jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y cabeza del grupo militar que gobernó transitoriamente el país durante el restablecimiento del sistema político, tras la caída del expresidente Hosni Mubarak en febrero de 2011.

El encuentro con Tantaui tuvo lugar después de una reunión sostenida con el presidente Mohamed Mursi, con quien conversó de los desafíos del nuevo gobierno. Clinton sugirió al mariscal trabajar para que los militares limiten sus labores a la “seguridad nacional” y se desprendan del papel político que tuvieron que desempeñar en los últimos meses.

A pesar de que Mursi es el nuevo presidente, la relación no es buena con el poder castrense. En este momento, los tribunales judiciales egipcios resuelven un pleito entre el jefe de Estado y la Junta Militar, después de que el primero ordenara la restitución del Parlamento que los generales habían levantado y que les sirvió para legislar y limitar los poderes de quien asumiera la jefatura democráticamente.

Clinton acudía para apaciguar los ánimos y contribuir a que la política y la economía egipcias regresen a la normalidad. La secretaria de Estado anunció que su país cooperará con US$250 millones destinados a apoyar pequeñas y medianas empresas egipcias.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar