Publicidad

CNE de Venezuela revoca credencial a Pastrana y otros expresidentes para ser veedores en elecciones

Diosdado Cabello respaldó la decisión del Consejo Nacional Electoral pero pidió además que estos exmandatarios sean expulsados de Venezuela.

Redacción Internacional
06 de diciembre de 2015 - 09:44 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Este domingo a pocas horas de finalizar las elecciones parlamentarias en Venezuela, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció en rueda de prensa que fueron revocadas las credenciales electorales concedidas a los expresidentes latinoamericanos, invitados por la Mesa de la Unidad Democrática para ser observadores de los comicios.

Al principio señaló que el CNE había decidido revocar la autorización al exmandatario de Bolivia, Jorge Quiroga y minutos después dijo que esta decisión cobijaba también a Andrés Pastrana (Colombia), Laura Chinchilla (Costa Rica), Mireya Moscoso (Panamá), Luis Alberto Lacalle (Uruguay) y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica).

“No está permitido en Venezuela que se hagan declaraciones sobre el desenvolvimiento de las elecciones ni a venezolanos y muchos menos extranjeros que vienen a acompañar a las organizaciones políticas, por lo tanto se le suspende irrevocablemente la credencial que se les otorgó en la mañana”, manifestó Lucena.

Por su parte, Pastrana dijo que ninguno de los expresidentes va a referirse al tema en este momento porque no pretenden desviar la atención que debe estar puesta en las elecciones.

No obstante, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, respaldó la decisión tomada por el CNE y pidió que además los exmandatarios sean expulsados del país por hacer declaraciones irrespetuosas.

“Queremos ir más allá, deberían ser expulsados por la actitud que han asumido de ataque contra el pueblo y contra unas elecciones que se han venido realizando sin problemas”, puntualizó.
 

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar