CNN despide a una editora en Londres por plagio

La cadena estadounidense descubrió el problema la semana pasada mientras editaba una noticia.

AFP
16 de mayo de 2014 - 03:55 p. m.

La cadena estadounidense CNN informó este viernes en un comunicado que despidió a una editora basada en Londres alegando decenas de pruebas de plagio en su cobertura.

"CNN descubrió varias instancias de plagio por parte de Marie-Louise Gumuchian, una exeditora de CNN", dijo la cadena en un comunicado publicado en su sitio en internet.

Gumuchian "escribió a menudo sobre noticias internacionales, redactando e informando sobre África, Europa y Medio Oriente desde nuestra oficina en Londres", precisó.

CNN comentó que descubrió un problema la semana pasada mientras editaba una noticia, lo que la "llevó a realizar una investigación interna la cual reveló otros ejemplos en cerca de 50 noticias, y nuestra investigación sigue en curso".

El comunicado informó que la cadena despidió a Gumuchian y que sacó algunas partes de artículos e incluso artículos enteros que había escrito.

"La confianza, la integridad y el simple crédito cuando corresponde están entre los principios del periodismo que valoramos profundamente y lamentamos haber publicado material que no respetó estos estándares esenciales", añadió el texto.

"También creemos importante informar a la audiencia cuando nos ha tocado remediar situaciones que pudieron afectar esta confianza", señaló la cadena.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar