Publicidad

Colombia condena pruebas nucleares de Corea del Norte

El Ministerio de Relaciones Exteriores considera que se trata de una amenaza contra la estabilidad, la paz y la seguridad mundial.

Redacción Internacional
06 de enero de 2016 - 07:15 p. m.
Personas ven un informe de prensa sobre el ensayo nuclear que realizó Corea del Norte. / AFP
Personas ven un informe de prensa sobre el ensayo nuclear que realizó Corea del Norte. / AFP

Colombia se sumó al rechazo global contra el gobierno Pyongyang en Corea del Norte, por la detonación de una bomba de nuclear de hidrógeno que generó un sismo de 5 grados en la escala de Richter. (Lea: Alarma mundial por bomba nuclear de hidrógeno norcoreana).

Por medio de un comunicado de Ministerio de Relaciones Exteriores el Gobierno señala que “condena enérgicamente la realización de un ensayo nuclear por parte de la República Popular Democrática de Corea, que representa una amenaza a la estabilidad, paz y seguridad regional y mundial”.

Para el gobierno de Colombia está prueba nuclear se “observa con profunda preocupación, porque constituye una gravísima violación de las resoluciones emanadas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”. (Lea: Prueba atómica norcoreana viola acuerdos de la ONU: OIEA).

Además el Gobierno de Colombia reclama “el cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de desarme y no proliferación, y hace un llamado urgente para que cese cualquier tipo de decisión que menoscabe la paz y estabilidad política en la península coreana”.

La posición del Gobierno de Colombia se suma a la que han asumido en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se reunió de urgencia por este incidente nuclear y aunque no se conoce de fondo la naturaleza del ensayo, si se están planteando drásticas sanciones por la violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar