Publicidad

Colombia, el país con la tasa más alta de homicidios en Suramérica

Así lo revela un reciente informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, estudiando del año 2004 a 2010.

El Espectador
12 de noviembre de 2013 - 10:41 p. m.
Colombia, el país con la tasa más alta de homicidios en Suramérica

“Seguridad ciudadana con rostro humano: diagnóstico y propuesta para América Latina” es el nombre del más reciente informe divulgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el que estudia un periodo de seis años (de 2004 a 2010). Tal como indica el documento, en América Latina se han registrado “más de 100.000 homicidios por año y la mayoría de los países de la región tienen tasas de homicidio con niveles de epidemia, según la clasificación de la Organización Mundial de la Salud”.

Según el estudio la situación de la región no ha mostrado ninguna mejoría, muestra de ello es que entre 2000 y 2010 la tasa de homicidios de la región creció 11%, “mientras que en la mayoría de las regiones del mundo descendió o se estabilizó”.

Colombia, por su parte, no muestra cifras alentadoras, el país es el que más tasas de homicidio por cada 100 mil habitantes presenta en Suramérica con una cifra de 34. Sin embargo, bajó 10 puntos en comparación con el año 2004. Mientras tanto el país es superado por el Salvador y Honduras con una cifra de 64.5 y 77.5, respectivamente.

Por otra parte el informe subraya que de las personas que fueron víctimas de algún acto delictivo en Colombia, 41,3% aseguraron haber sido amenazados con arma de fuego y el 81,1% de los homicidios fueron ejecutados también con ellas.
En materia de lucha contra la inseguridad, el “Plan cuadrante” se destacó por su contribución con la disminución de los niveles de homicidios y delitos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar