Publicidad
El Mundo 16 Abr 2013 - 7:54 am

Elecciones en Venezuela

Colombia no puede sacrificar la democracia de Venezuela por el proceso de paz: Pastrana

"Si nos retiran el apoyo, que no va a suceder, no nos afectaría porque tenemos el respaldo de todo el mundo”, insistió el ex mandatario.

Por: Elespectador.com
  • 449Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/colombia-no-puede-sacrificar-democracia-de-venezuela-el-articulo-416383
    http://tinyurl.com/cs49bql
  • 0
  • 449

En entrevista con Blu Radio, el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana dijo que pidió al presidente Juan Manuel Santos guardar silencio hasta el recuento de votos en Venezuela porque está en juego la estabilidad de toda la región.

Así mismo, indicó que la democracia en Venezuela no debe depender del proceso de paz de Colombia, ya que, el ahora presidente, Nicolás Maduro ya había respaldado los diálogos de La Habana luego de la muerte de Hugo Chávez y no está en juego ese “apoyo”. 

Lo que se está pidiendo fue lo solicitado por el miembro del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, quien a pesar de reconocer la transparencia de las votaciones, espera una revisión del 100% de los comprobantes de votos depositados en las urnas electorales.

Según Pastrana, la canciller María Ángela Holguín se precipitó al reconocer a Maduro como presidente de Venezuela. ““No podemos depender de Venezuela para el proceso de paz (…) si nos retiran el apoyo, que no va a suceder, no nos afectaría porque tenemos el respaldo de todo el mundo”, insistió Pastrana. (Escuche la entrevista)

“Incluso, por eso no participé como miembro observador, fui invitado por el CNE, pero no podía validar un proceso donde cuatro miembros del Consejo pertenecen al Gobierno y sólo uno a la oposición, cómo podría ser eso transparente”, expresó el ex mandatario. 
 


letter-spacing:-.75pt"> 

 

Relacionados

  • 449
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio