Publicidad

Colombia pide a ONU acuerdo sobre intrevención en Siria

El presidente Bashar al Asad advirtió este jueves que su ejército se defenderá de cualquier ataque.

AFP
29 de agosto de 2013 - 01:35 p. m.
Colombia pide a ONU acuerdo sobre intrevención en Siria

La canciller María Ángela Holguín instó al Consejo de Seguridad de la ONU a llegar a un acuerdo sobre una intervención militar en Siria "por el bien de tantas vidas humanas" y respaldó la investigación sobre el presunto uso de armas químicas en ese país.

"Le pedimos al Consejo de Seguridad (...) que trate de llegar a un acuerdo por el bien de tantas vidas humanas que se están perdiendo en Siria y esperamos que al fin logren avanzar en ese sentido", dijo la canciller a la cadena Telesur.

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China), con derecho a voto, tienen previsto reunirse este jueves a puertas cerradas en Nueva York para tratar la situación en Siria, indicaron diplomáticos. Moscú y Pekín se oponen a un eventual ataque.

Holguín, que hizo las declaraciones en Surinam, donde asistirá a la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), también expresó el respaldo de su país a la decisión en la (ONU) "de investigar más a fondo sobre la utilización de armas químicas".

"Eso es un crimen terrible y esperamos que haya una investigación y unos resultados prontos y concretos", agregó la canciller, quien acude a la reunión de la Unasur en reemplazo del presidente Juan Manuel Santos.

En este encuentro, en el que Surinam asumirá la presidencia pro témpore del organismo, Unasur prevé hacer una declaración sobre el conflicto en Medio Oriente.

En Latinoamérica, Argentina, que ejerce la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de la ONU, Bolivia, Ecuador y Venezuela han rechazado tajantemente una eventual incursión militar en Siria por parte de Estados Unidos y sus aliados, mientras Brasil exige el aval de la ONU.

El presidente sirio, Bashar al Asad, advirtió este jueves que su ejército se defenderá de cualquier ataque, en momentos en que los expertos de la ONU investigan hasta el sábado el supuesto uso de armas químicas el 21 de agosto, lo cual es negado por Damasco. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar