Colombiano de 59 años, héroe de la tragedia de Amatrice, Italia

Luis Alfonso Mora rescató a 15 personas entre los escombros. Una de ellas fue sor Marjana llashi, quien se convirtió en un icono luego de la trageia que azotó al país europeo.

Redacción El Mundo
01 de septiembre de 2016 - 01:07 a. m.

Un colombiano de 59 años de edad, que vive desde hace 18 años en Italia, es considerado un héroe en medio de la tragedia de Amatrice. El 23 de agosto, luego de que un terremoto sacudiera esta localidad, rescató a 15 personas.

Luis Alfonso Mora se encontraba en esa zona tomando unas vacaciones junto con la pareja de ancianos que cuida. En diálogo con Noticias Caracol, contó: "me fui para la parte donde estaban las monjas, donde la edificación había caído toda y todos me decían: ‘no vayas que es muy peligroso’ y yo dije, ‘no, tengo que ir porque ellas no tienen quién las salve'".

Una de las religiosas que rescató fue sor Marjana llashi. El rostro de esta mujer se convirtió en un icono de la tragedia, que dejó, según el último reporte oficial, 241 personas muertas.

El movimiento de la tierra que provocó esta tragedia fue de una magnitud de seis grados en la escala Richter.

El hombre de 59 años, afirmó que “es una cosa muy dura, muy dura. Recordar todos los días cuando estoy en la cama…a veces me alzo de sobresalto porque pienso que se mueve. A veces siento a las hermanas que me llaman".

Por Redacción El Mundo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar