Publicidad

Colombiano que naufragó 85 días ya está en su casa

La cancillería informó que el pescador de 29 años, que sobrevivió en altamar, ya se reunió con su familia y que no quiere revelar su nombre ni su lugar de ubicación.

Redacción Internacional
05 de mayo de 2016 - 10:38 p. m.
Colombiano que naufragó 85 días ya está en su casa

El pescador de 29 años rescatado en altamar ya se encuentra en su casa. Así lo reveló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, que aclaró que el hombre no quiere revelar su nombre ni su lugar de ubicación.

Su historia es increíble. Después de zarpar de un puerto colombiano hace dos meses, el motor de su pequeña lancha se dañó y él y otros tres acompañantes quedaron a la deriva. Sus tres amigos murieron, según le dijo a la Guardia Costera de Estados Unidos.

“La Cancillería, a través del Consulado en San Francisco acompañó y brindó asistencia a un pescador de nacionalidad colombiana que permaneció durante 85 días en el océano Pacífico luego de que su embarcación quedara a la deriva en altamar, según testimonio del pescador”, dice la Cancillería.

“El pescador de 29 años fue rescatado por tripulantes de un barco mercantil chino. El capitán del barco contactó a autoridades colombianas para informar sobre este rescate en altamar y coordinar su entrega, la cual se realizó en altamar frente a las costas de Honolulú”, explica el Ministerio en el mismo comunicado.

“El consulado colombiano en San Francisco, que tiene a cargo la jurisdicción de Honolulu, desplegó desde el primer día que tuvo conocimiento del caso, un operativo para trasladarlo a su lugar de residencia. Fue así como los guardacostas de Honolulú, por solicitud del Consulado, lo recogieron en la embarcación que lo rescató y luego lo entregó a la delegación del Consulado de Colombia. Una vez recibido en tierra, el miércoles 4 de mayo, el Consulado procedió a organizar su retorno a su país de residencia”, informa la Cancillería.

“El Consulado brindó toda la asistencia y acompañamiento, realizó el operativo de retorno a su país de residencia y aportó los recursos para efectuarlo a la mayor brevedad, al igual que estuvo en permanente contacto con el capitán del barco y con el pescador monitoreando su estado de salud y manteniendo informada a su esposa”, señala el comunicado oficial.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar