Publicidad

Colombianos sobrevivientes de terremoto en Nepal ‘decepcionados’ con el Gobierno

Luis Alberto Malagón aseguró que la Embajada le negó recursos para hospedaje a pesar de que llevaba durmiendo tres días en el suelo.

Redacción Internacional
29 de abril de 2015 - 01:51 a. m.
En esta tragedia han muerto al menos 5.000 personas. / EFE
En esta tragedia han muerto al menos 5.000 personas. / EFE

Este martes llegó a Colombia Luis Alberto Malagón, uno de los connacionales sobreviviente del devastador terremoto en Nepal que deja hasta el momento al menos 5.000 personas muertas y casi 11.000 heridos. Malagón criticó al Gobierno por negarle la ayuda y aseguró estar decepcionado. 

“Yo hablé con la embajadora y me dijo que no tenía como darme una noche en un hotel. Eso no lo hace un país a un ciudadano que está desaparecido”, señaló Malagón, quien mostró su tristeza tras dejar ese país que sufre esta tragedia. (Vea: Llegué por mis propios medios: Colombiano sobreviviente de terremoto en Nepal)

“¿Cómo es posible que un país no tenga 150 dólares para hospedar a una persona que lleva tres días durmiendo en el piso?”, cuestionó.

Del mismo modo, Miguel Mejía Bedoya, quien también sobrevivió al fuerte sismo en Nepal, mostró su preocupación y tristeza por la indiferencia de las autoridades del país. “Un poco triste de la indiferencia de mi país, de las autoridades, del Gobierno, porque francamente no he recibido una señal de ayuda y de apoyo”, aseguró en Noticias Caracol. (Vea: Habla colombiano que sobrevivió a terremoto en Nepal)

Por su parte, la canciller María Ángela Holguín, indicó que desde el momento en que se conoció la tragedia y, que en ella habían colombianos, se activaron las ayudas. Aseguró que las ayudas se han prestado individualmente.

La canciller indicó que por ejemplo Miguel Ángel Camelo, un joven que se había desplazado hasta Nepal para colaborar con la ONG "Ingenieros sin fronteras" ya se comunicó con su familia y dijo que se encuentra bien.

Por su parte la familia de Camelo, dice que él les ha expresado que se ha agotado la comida pero todavía les queda agua.

Mientras tanto en Katmandú buscan a alrededor de 250 personas que están desaparecidas después de que este martes se presentara un alud que arrasó un área de Nepal cerca del epicentro del sismo de 7.9 grados que sacudió a este país.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar