Publicidad

Combatientes alemanes de Estado Islámico serán juzgados por crímenes de guerra a su vuelta

La Fiscalía federal investiga "al menos dos casos por crímenes de guerra".

AFP - Berlín, Alemania
08 de febrero de 2015 - 02:45 p. m.

Los combatientes alemanes del grupo Estado Islámico (EI) en Siria se exponen a ser juzgados a su regreso a su país por crímenes de guerra, informó el domingo el diario Welt am Sonntag, que afirma que la fiscalía ya lanzó dos investigaciones en ese sentido.

Según el dominical, que no cita sus fuentes, la fiscalía federal investiga "al menos dos casos" por "crímenes de guerra", una acusación pasible de cadena perpetua. Una de las investigaciones tendría como objeto según el diario a Denis Cuspert, un ex rapero berlinés y uno de los islamistas originarios de Alemania más conocidos.

Una portavoz de la fiscalía rechazó hacer comentarios sobre el procedimiento adelantado.

Welt am Sonntag explica que hasta ahora los islamistas que volvían a Alemania tras haber combatido junto al EI se exponían a ser juzgados por "participación en actos de violencia grave amenazando un Estado" o "apoyo a una organización terrorista", pasibles únicamente de diez años de prisión.

Según la prensa, los servicios de inteligencia estiman en 600 el número de yihadistas partidos de Alemania hacia Siria. 

Por AFP - Berlín, Alemania

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar