Publicidad
El Mundo 27 Ago 2012 - 3:37 pm

Comercio y tráfico de armas

Comercio de armas ligeras mueve cada año US$ 8.500 millones

Un estudio presentando por la organización Small Armas Survery presentado en la ONU así lo demostró.

Por: AFP
  • 19Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/comercio-de-armas-ligeras-mueve-cada-ano-us-8500-millon-articulo-370500
    http://tinyurl.com/8kn5ol4
  • 0
insertar
En aumento el comercio de armas ligeras - EFE

El comercio legal de armas ligeras y de pequeño calibre, incluidos piezas y municiones, mueve cada año al menos 8.500 millones de dólares, el doble que en 2006, según un estudio presentado en la ONU.

De acuerdo con el Small Arms Survey (SAS), organismo independiente encargado de realizar el documento, sólo las ventas de municiones representan la mitad de esta cifra, pero señala que supera los 10.000 millones de dólares si se añaden las transferencias internacionales autorizadas de armas ligeras y el tráfico ilegal.

En opinión de Eric Berman, director general del SAS, la duplicación del monto con respecto a 2006 se debe al aumento de las compras de armas y municiones por parte de ciudadanos estadounidenses y a la adquisición a gran escala de armas militares de los gobiernos involucrados en los conflictos de Irak y Afganistán.

El estudio también revela que en África, Asia y Oriente Medio la transparencia "deja que desear", mientras que Berman reclamó a Rusia y China, "grandes exportadores", que ofrezcan datos más fiables, al igual que los "Estados que reexportan armas excedentes".

Según el documento, Suiza, Reino Unido y Rumanía son "los tres países más transparentes", mientras que Irán, Corea del Norte y Emiratos Árabes Unidos ocupan las últimas posiciones de la lista de transparencia.

Estados Unidos está en el puesto 14.El estudio también revela que los grupos insurgentes de Irak, Afganistán y Somilia "utilizan casi siempre armas de antigua generación", de fabricación principalmente soviética y china como los Kalachnikov.

inserte esta nota en su página
TAGS:
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Víctor Raúl

Lun, 08/27/2012 - 17:51
Esto es sólo el menudeo, Colombia en 8 nefastos años, triplicó su deuda externa, para metérsela toda al negocio de la guerra por cuenta del enano-narcoparaco, comprando misiles, aviones de caza, helicópteros chatarra, -viven estrellados-, armas de corto y largo alcance, uniformes, municiones, quería meternos en una guerra fratricida sirviendo de punta de lanza a los intereses yanquis por las más grandes reservas petroleras del planeta, ¿Cuánto le tocaría al Dr. Varito?, de tan jugoso negocio, ¡qué asco!
Opinión por:

josa

Lun, 08/27/2012 - 17:43
con esto y con los deseos de cntinuar la guerra en colombia, de parte del tipo uribestial, cuándp h.p. va haber paz, solo un diálogo franco será la manera de lograrla paz y callarle le jeta al sapito loco
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio