Publicidad

‘Comercio legal no se ve afectado por el cierre de la frontera’: Cancillería

La ministra de relaciones exteriores Maria Ángela Holguín manifestó su inconformidad con la medida implementada desde hace dos días por el gobierno de Maduro.

Redacción Internacional
13 de agosto de 2014 - 05:22 p. m.
‘Comercio legal no se ve afectado por el cierre de la frontera’: Cancillería

 La polémica por el cierre fronterizo nocturno con Venezuela implementado por el gobierno del presidente Venezolano, Nicolás Maduro, sigue generando descontento en varios sectores económicos de ambos países. Este miércoles la cancillería de Colombia se manifestó sobre la situación señalando su inconformidad con la medida.

En una rueda de prensa dada este miércoles la canciller Maria Ángela Holguín señaló que la medida del cierre fronterizo se trató de una decisión “unilateral” tomada por Venezuela, pese a los acuerdos que ambos países mantienen en la lucha contra el contrabando.

Holguín dejó claro que el Gobierno cree que esta no es la solución para el problema del contrabando. “El contrabando tiene que controlarse por medio de medidas internas, en una operación conjunta que ya se está dando. Y la idea es montar un centro contra este problema. Creemos que trabajando conjuntamente, con cooperación binacional, las fuerzas armadas y la DIAN se podrá mitigar esto”, señaló la canciller.

De la misma forma la canciller señaló que el cierre de frontera no afecta el comercio legar debido a que entes como la DIAN operan hasta las seis de la tarde. “Las cámaras de comercio ya han dejado claro este asunto”, indicó la canciller.

En cuanto al flujo de personas que transitan por la frontera la canciller reconoció que hay un flujo moderado de personas que viven en Venezuela pero que laboran en Cúcuta.

“No creemos que esta sea una medida que ayude a la integración o que aporte o ayude a avanzar en la relación con ambos países, esperamos que esto se trate de una medida temporal y que podamos controlar el contrabando para volver a la normalidad”.

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar