Publicidad

Comercio, tema central del encuentro Santos-Martinelli

Fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Panamá.

El Espectador
09 de agosto de 2013 - 11:49 p. m.

El presidente Juan Manuel Santos se reunió este viernes en Cartagena con el presidente panameño Ricardo Martinelli con quien trató temas de interés de la agenda bilateral, informaron fuentes oficiales.

Pese a que no se conocieron mayores detalles del encuentro, se pudo establecer que en la visita relámpago de Martinelli a Colombia se hablaron temas de interes comercial para las dos naciones.  

Santos desarrolló buena parte de su agenda el departamento de Bolívar, cuya capital es Cartagena, en donde inauguró las obras de ampliación del aeropuerto Rafael Núñez.

Desde Panamá, la Presidencia señaló que Martinelli dialogó con Santos de temas comerciales y de la Zona Libre de Colón (ZLC).

En un comunicado explicó que el gobernante panameño planteó a Santos el polémico asunto del cobro del arancel extraordinario de cinco dólares que Colombia aplica a las reexportaciones de calzado y textiles de la ZLC.

Añadió que también se trataría las relaciones comerciales y bilaterales, el tema energético y el Tratado de Libre Comercio (TLC) cuyas negociaciones terminaron en junio pasado, pero no se ha firmado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar