Publicidad
El Mundo 9 Ago 2013 - 11:49 pm

Relaciones comerciales

Comercio, tema central del encuentro Santos-Martinelli

Fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Panamá.

Por: Elespectador.com
  • 41Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/comercio-tema-central-del-encuentro-santos-martinelli-articulo-439135
    http://tinyurl.com/lrpleee
  • 0
insertar

El presidente Juan Manuel Santos se reunió este viernes en Cartagena con el presidente panameño Ricardo Martinelli con quien trató temas de interés de la agenda bilateral, informaron fuentes oficiales.

Pese a que no se conocieron mayores detalles del encuentro, se pudo establecer que en la visita relámpago de Martinelli a Colombia se hablaron temas de interes comercial para las dos naciones.  

Santos desarrolló buena parte de su agenda el departamento de Bolívar, cuya capital es Cartagena, en donde inauguró las obras de ampliación del aeropuerto Rafael Núñez.

Desde Panamá, la Presidencia señaló que Martinelli dialogó con Santos de temas comerciales y de la Zona Libre de Colón (ZLC).

En un comunicado explicó que el gobernante panameño planteó a Santos el polémico asunto del cobro del arancel extraordinario de cinco dólares que Colombia aplica a las reexportaciones de calzado y textiles de la ZLC.

Añadió que también se trataría las relaciones comerciales y bilaterales, el tema energético y el Tratado de Libre Comercio (TLC) cuyas negociaciones terminaron en junio pasado, pero no se ha firmado.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 20
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

20
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

SENSOR

Sab, 08/10/2013 - 10:39
diehard, APARTE DE LO QUE USTED DICE, SANTOS SOLO CON QUE TUVIERA D I G N I D A D LE EXIGIRIA PERENTORIAMENTE A MARTINELLI QUE LE ENTREGUE A MARIA DEL PILAR PARTA LLEVARLA A LOS TRIBUNALES COLOMBIANOS. EL SILENCIO DE SANTOS ES SINTOMATICO DE SU OBSECUENCIA, DE LA SOSPECHA DE UNA ESPECIE DE COMPLICIDAD CON EL CASO DE ESTA DELINCUENTE. SANTOS DEBERIA ACTUAR PARA QUE LA JUSTICIA NO SE VEA BURLADA DE ESTA MANERA. COMO ASI QUE EL "DR. TERNURA" DESAPARECIO Y "NO SE SABE DONDE ESTA". QUE BIEN LE HARIA A LAS ASPIRACIONES DE SANTOS UNA POSICION DE DIGNIDAD Y FIRME ANTE ESTE MARTINELLI COMPLICE DE DELINCUENTES COMUNES QUE CONVIERTE SIN REATO ALGUNO A SU PAIS EN GUARIDA INTERNACIONAL DE CRIMINALES. DIGA ALGO SOBRE EL TEMA SANTOS!! SI CONOCE O TIENE DIGNIDAD!!
Opinión por:

SENSOR

Sab, 08/10/2013 - 10:27
DEBERIA SANTOS APROVECHAR QUE, COMO DESDE EL PCD LE ESTAN HACIENDO LA GUERRA SUCIA Y VENDRAN COSAS PEORES, PARA PEDIRLE O EXIGIRLE A MARTINELLI QUE REVOQUE EL "ASILO TERRITORIAL" QUE LE CONCEDIO A LA EX DIRECTORA DEL DAS. ESA MUJER SERIA DEBASTADORA CON SUS TESTIMONIOS, VERSIONES Y/O CONFESIONES PORQUE SABE LO DE ESTA VIDA Y LA OTRA DE CIERTO PERSONAJILLO CHIQUITIN.
Opinión por:

JYEZIDD

Sab, 08/10/2013 - 10:23
apreciado diehard que se le puede pedir a alguien que aprueba asesinatos selectivos y tiene amigos como la loca de capriles.Dios los hace y el diablo los junta.
Opinión por:

JYEZIDD

Sab, 08/10/2013 - 10:19
Con el respeto que se merecen los hermanos Panameños su gobernante convirtio este pais en guarida de forajidos recomendados,convirtiendose en complice de estos delincuentes.
Opinión por:

pao789

Sab, 08/10/2013 - 09:13
Esas si son las amistades que Colombia debe cuidar.
Opinión por:

Yrepito

Sab, 08/10/2013 - 09:48
"para" esas amistades no se requiere umbral; solo cuidar muy bien a la puerquita de Maria del Pilar.
Opinión por:

somorc

Sab, 08/10/2013 - 09:00
Y de las exportaciones de falsos positivos de Uribe qué ...? Será que esto no es de interés ? Qué lástima que un Presidente le tape los pecados a su antecesor.
Opinión por:

Yrepito

Sab, 08/10/2013 - 09:46
Trabajaron en llave; la pelea de ahora es puro plante, y ambos se conocen al detalle sus actos delincuenciales.
Opinión por:

pao789

Sab, 08/10/2013 - 09:09
País sin memoria, recuerda quien era el ministro de defensa de Uribe.
Opinión por:

humprebricristina

Sab, 08/10/2013 - 08:42
Presidente Santos ,como se va a entrevistar con MARTINELLI, pregúntele si no fue EL, o fue , algún impostor que le contesto por el teléfono que el barco que capturaron en PANAMA ese no llevaba armas para las guerrillas de las farc,y MAS BIEN QUE ORDENE BUSCARLAS , PORQUE YA LAS TUBIERON QUE DESEMBARCAR, EN BUENAVENTURA,
Opinión por:

humprebricristina

Sab, 08/10/2013 - 08:42
Presidente Santos ,como se va a entrevistar con MARTINELLI, pregúntele si no fue EL, o fue , algún impostor que le contesto por el teléfono que el barco que capturaron en PANAMA ese no llevaba armas para las guerrillas de las farc,y MAS BIEN QUE ORDENE BUSCARLAS , PORQUE YA LAS TUBIERON QUE DESEMBARCAR, EN BUENAVENTURA,
Opinión por:

gusedu

Sab, 08/10/2013 - 08:37
Debería hablar, también, del pedido de extradición de la sra. Ma. del Pilar Hurtado ....
Opinión por:

Dalpin

Sab, 08/10/2013 - 07:05
La preocupación de MARTINELLI es que Colombia considere a Panamá un PARAÍSO FISCAL. Pero no se preocupe panañeño que Santos es más resbaloso que un SÁBALO.
Opinión por:

Dalpin

Sab, 08/10/2013 - 07:06
Después hablan de DIGNIDAD ¿como si Martinelli no hubiese mancillado la Justicia colombiana al dar asilo a una DELINCUENTE COMÚN.
Opinión por:

Fernando Equix

Sab, 08/10/2013 - 06:33
Allí está LA SOCIA DE ALVARACO URIBALAS EL CULEBRERO MAyor. el que ordenó LAS CHUZADAS DEL DAS DESCARADAMENTE EN CONTRA DE LA OPOSICIÓN COMUNISTA y es que ALVARACO NO TIENE NINGÚN PUDOR, NI ARREPENTIMIEnTO DE NADA, heheheheheHE
Opinión por:

Fernando Equix

Sab, 08/10/2013 - 07:16
SANTOS RESPETA A DON ÁLVARO URIBALAS, pues lo DIJO. PERO ÁLVARO, YA NI SIQUIERA LE DIRIGE EL SALUDO.
Opinión por:

Sybill P. Trelawney

Sab, 08/10/2013 - 01:34
Ricardo Martinelli tendrá una avenida a su nombre en Medellín.
Opinión por:

somorc

Sab, 08/10/2013 - 09:01
En Medellín o en New York ...
Opinión por:

talcual2012

Sab, 08/10/2013 - 03:10
Estoy totalmente de acuerdo diehard, las relaciones con Panamá deben partir de que Martinelli entregue a la coneja para ser juzgada en Colombia.... talcual!!
Opinión por:

diehard

Sab, 08/10/2013 - 02:02
Que este mafioso de Martinelli haya venido a Colombia es una cachetada contra el país y un escupitajo contra nuestro sistema judicial....Como es posible que Santos haya recibido a este delincuente que se prestó para defecarse en la figura juridica internacional del asilo político, otorgándoselo inexplicablemente a una rata como Pilar Hurtado, solo porque esa otra rata llamada Alvaro Uribe, se lo pidió? SR. Santos: Si a Ud le interesara realmente Colombia, si Ud fuese honesto con Ud mismo y con el país, le hubiera puesto como condición a Martinelli la devolución de esa delincuente, si quería continuar teniendo relaciones comerciales con el país....Pero para eso se necesita tener pantalones. El día que regrese la Hurtado, ese día a Uribe le dá un infarto mortal. Y Santos no quiere eso.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio