Publicidad

Comienza en China el montaje de un satélite boliviano

Esperan ponerlo en órbita en diciembre.

El Espectador
10 de enero de 2013 - 03:32 p. m.

El proceso de montaje del satélite de comunicaciones boliviano Túpac Katari, que se construye en China, comenzó ya y se prevé que finalice en octubre, de forma que pueda ser puesto en órbita en diciembre, informó hoy el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

"Se ha concluido la fabricación de las partes a fines del año pasado, todas las partes se han reunido en un laboratorio en China y se ha empezado a armar el satélite", dijo Zambrana a la agencia estatal ABI.

Una vez finalizado el ensamblaje del satélite, éste será trasladado a un centro espacial donde será incorporado a un cohete, para su lanzamiento, previsto para el 20 de diciembre próximo, agregó el responsable de la ABE.

La construcción del satélite tiene un presupuesto de 300 millones de dólares, financiados por el Banco de Desarrollo de China y el Estado boliviano. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar