Comienza el cónclave que elegirá al nuevo Papa

El "Extra Omnes" saca de la capilla a personas ajenas al cónclave.

AFP
12 de marzo de 2013 - 06:49 a. m.
Comienza el cónclave que elegirá al nuevo Papa

Las puertas de la Capilla Sixtina fueron cerradas este martes con solemnidad para dar inicio al cónclave en el que 115 cardenales están llamados a elegir al próximo papa. (Vea las imágenes de la ceremonia).

Los cardenales con derecho a voto (por tener menos de 80 años) juraron guardar silencio sobre las deliberaciones que mantendrán hasta elegir al sucesor de Benedicto XVI, bajo los frescos de Miguel Ángel.

El ritual del cónclave se había iniciado por la mañana en la basílica de San Pedro con una misa en que se hizo un llamamiento a la "unidad " de los católicos en un momento crucial para la Iglesia.

Miles de fieles llegados de los cinco continentes asistieron a la solemne misa "Pro Eligendo Pontifice" en la basílica de San Pedro, presidida por el decano del colegio cardenalicio Angelo Sodano.

El próximo papa deberá hacer frente a importantes retos, empezando por la situación inédita de vivir a escasos metros del ahora papa emérito Benedicto XVI, que renunció por "falta de fuerzas" para seguir cumpliendo con su misión.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar