Publicidad

Comienza proceso para fijar estándares mundiales en caso de detenciones arbitrarias

Opiniones de la sociedad civil, gobiernos y organismos de derechos humanos cooperarán en el proceso de redacción.

EFE
28 de agosto de 2014 - 05:23 p. m.
Comienza proceso para fijar estándares mundiales en caso de detenciones arbitrarias

 El Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias se reunirá los próximos 1 y 2 de septiembre en Ginebra para lanzar un proceso que lleve a la redacción de unas directrices que fijen el estándar para poder denunciar en una Corte de Justicia una detención injustificada.

"Nuestro objetivo es desarrollar directrices concretas y prácticas para que los Gobiernos cumplan con su obligación de evitar la privación de libertad arbitraria", dijo, citado en un comunicado, Mads Andenas, presidente del grupo.

"Pondremos especial hincapié en señalar los obstáculos que enfrentan los inmigrantes y los solicitantes de asilo, los niños, las personas con deficiencias y todos los detenidos en relación a las políticas de antiterrorismo, seguridad nacional u obtención de información", agregó.

Para ayudar en el proceso de redacción, el grupo contará con la asistencia de quince expertos internacionales.

Asimismo, el grupo ha solicitado opiniones de gobiernos, la sociedad civil y otros organismos de derechos humanos para recabar información y opiniones.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar