Publicidad

Comitiva de 50 empresarios acompañará al presidente salvadoreño a Colombia

El Salvador, Honduras y Guatemala tienen vigente un Tratado de Libre Comercio con Colombia que fue firmado en agosto de 2007.

AFP
21 de febrero de 2011 - 04:02 p. m.

Unos 50 empresarios salvadoreños aprovecharán la visita del presidente Mauricio Funes a Colombia, el miércoles y jueves próximos, para establecer contactos con empresas de ese país con las cuales realizar negocios, informó este lunes el propio mandatario.

"Son unos 50 empresarios los que me van a acompañar en la visita oficial que haré a Colombia", aseguró Funes en una improvisada rueda de prensa, aunque no precisó a qué sectores pertenecen.

El mandatario ha señalado en anteriores ocasiones que la visita a Colombia tiene como principal objetivo relanzar las relaciones comerciales entre ambos países.

El Salvador, Honduras y Guatemala tienen vigente un Tratado de Libre Comercio con Colombia que fue firmado en agosto de 2007, pero que entró en vigor en febrero de 2010.

"Con Colombia nos unen lazos no sólo de la relación histórica de nuestros pueblos, sino también lazos comerciales que cada vez son más expeditos y más frecuentes", sostuvo Funes, quien viajará la tarde del martes.

En Bogotá, Funes mantendrá el miércoles una reunión con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, con quien discutirá asuntos de interés bilateral, entre los cuales posiblemente se incluya el tema de la seguridad, según el canciller salvadoreño Hugo Martínez.

En el comercio bilateral, Colombia lleva la ventaja, pues hasta septiembre de 2010 exportó al mercado salvadoreño 62,7 millones de dólares y únicamente compró bienes de El Salvador por 3,1 millones de dólares.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar