Publicidad
El Mundo 8 Mar 2013 - 11:41 am

Renuncia del papa

Cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI comenzará el 12 de marzo

Así lo decidió la congregación de cardenales este viernes.

Por: Elespectador.com
  • 29Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/conclave-elegir-al-sucesor-de-benedicto-xvi-comenzara-e-articulo-409110
    http://tinyurl.com/awplqba
  • 0

El cónclave comenzará el martes 12 de marzo, tal como adelantó este viernes el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Este viernes se llevó a cabo la séptima congregación de purpurados preparatoria del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI.

A la reunión, en el Aula Nueva del Sínodo, asistieron los 115 cardenales electores, es decir los que podrán entrar en la capilla Sixtina para elegir al próximo papa.

El último que faltaba, el vietnamita Jean Baptiste Pham Minh Man, llegó en la tarde del jueves a Roma y participó ya en la sexta reunión.

Según observadores vaticanos, numerosos cardenales no italianos, sobre todo los estadounidenses, quieren conocer en profundidad qué hay de verdad en el escándalo Vatileaks (la publicación de documentos que desvelaron intrigas y enfrentamientos en la curia vaticana, dominada sobre todo por italianos) antes de entrar en la Sixtina.

Otros cardenales, de acuerdo con esas fuentes, desearían por el contrario comenzar lo antes posible, ante la eventualidad de que estos días puedan estallar nuevos escándalos de abusos o de supuesta corrupción que echen fango sobre los prelados.

La renuncia de Benedicto XVI marcó la historia de la iglesia católica, después de que hace más de dos siglos no se presentara un caso como ese.
 

 

Relacionados

  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Opinión Ago 30 - 10:58 pm

    Barguil, jefe

    Barguil, jefe
  • La OTAN batalla contra su presupuesto

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio