Publicidad

Cónclave para elegir nuevo papa comenzará entre el 15 y 20 de marzo

El anuncio lo hizo el portavoz vaticano, Federico Lombardi, quién además hizo mención a la normativa vaticana.

EFE
13 de febrero de 2013 - 07:50 a. m.
El papa Benedicto XVI (d) hace su primera aparición pública tras anunciar que renunciará al papado el 28 de febrero, durante la audiencia pública de los miércoles./ EFE
El papa Benedicto XVI (d) hace su primera aparición pública tras anunciar que renunciará al papado el 28 de febrero, durante la audiencia pública de los miércoles./ EFE

El cónclave para elegir al nuevo Papa comenzará entre el 15 y 20 de marzo próximo, tal como señaló este miércoles el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Benedicto XVI renunciará oficialmente al pontificado el 28 de febrero a las ocho de la mañana, hora de Roma, e inmediatamente comenzará la Sede Vacante, por lo que no se descarta que el cónclave empiece el 15 de marzo, precisó Lombardi.

La normativa vaticana establece que el cónclave de cardenales debe comenzar entre 15 y 20 días después del inicio de la llamada Sede Vacante, el tiempo que va desde la muerte o renuncia de un papa hasta la elección del siguiente, con el objetivo de permitir a todos los cardenales del mundo acudir a Roma.

Por su parte Benedicto XVI aseguró este miércoles, al comienzo de la audiencia pública de los miércoles, en su primera aparición tras anunciar que renunciará al papado, que la decisión fue "en plena libertad por el bien de la Iglesia".

"Queridos hermanos y hermanas, como saben, he decidido renunciar al ministerio que el Señor me confió el 19 de abril 2005. Lo he hecho en plena libertad para el bien de la Iglesia, después de haber orado largamente y tras examinar mi conciencia delante de Dios", dijo el papa ante unos diez mil fieles que abarrotan el Aula Pablo VI del Vaticano.

El papa Ratzinger agregó que es "consciente de la importancia del hecho, pero también consciente de no ser capaz de llevar a cabo el ministerio petrino con la fuerza física y el espíritu que lo requiera".

Los miles de presentes le respondieron con una gran ovación, aún mayor que la que le dedicaron a su llegada al Aula Pablo VI para la tradicional audiencia de los miércoles. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar