Publicidad

Concluye primera reunión entre la delegación siria y el mediador Brahimi

El Presidente de Coalición Nacional Siria aclaró que se mantienen las negociaciones de paz frente a los rumores de una cancelación de estas.

EFE/AFP
24 de enero de 2014 - 09:11 a. m.
El conflicto en Siria desde su inicio en marzo de 2011 ha dejado más de 130.000 muertos./ AFP
El conflicto en Siria desde su inicio en marzo de 2011 ha dejado más de 130.000 muertos./ AFP

 La primera reunión entre la delegación del Gobierno sirio y el mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi, ha concluido, tal como confirmaron fuentes diplomáticas que participan en las negociaciones de paz en Ginebra en pro a una solución al conflicto en Siria.

La reunión duró aproximadamente una hora y Brahimi tiene previsto mantener un encuentro similar con la delegación de la oposición siria, representada en estas negociaciones por la Coalición Nacional Siria

Por su parte el presidente de la Coalición Nacional Siria, Ahmed Yarba, dijo este viernes que la estrategia de la alianza opositora se mantiene inalterada. "Nuestra estrategia para hoy sigue intacta. El equipo negociador tiene una reunión con Brahimi", dijo Yarba a través de su cuenta de Twitter, poco después de que empezaran a circular rumores de que había abandonado Ginebra.

Yarba designó además al secretario general de la Coalición Nacional Siria, Badr Yamus, como nuevo negociador jefe en la conferencia internacional de paz que se celebra en Ginebra.

"Se ha designado al secretario general de la Coalición Nacional, Badr Yamus, como el negociador jefe", reveló a la agencia rusa Interfax un miembro del grupo opositor.

Yarba seguirá al frente de la delegación de la oposición siria y tampoco se marchará de Suiza, pero ha decidido nombrar un equipo de negociación para que dialogue con los representantes del régimen de Damasco.

El líder de CNFROS "mantendrá una estrecha cooperación con su equipo", aclaró el interlocutor de la agencia rusa.

La conferencia de paz para Siria, conocida como Ginebra 2, supone la mayor oportunidad para alcanzar un arreglo político a la guerra civil, que estalló hace cerca de tres años.

Por primera vez, el Gobierno sirio acepta negociar con una fuerza política que aglutina a facciones opositoras, combatientes y en exilio, pero que ha llegado a este proceso algo mermada en su representatividad tras la retirada de importantes grupos que la componían.

Por EFE/AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar