Publicidad
El Mundo 26 Jul 2013 - 7:20 am

Violación del Código Penal marroquí

Condenado a 3 meses de cárcel por fumar durante Ramadán

El musulmán -durante ésta práctica- no puede comer, beber, fumar o practicar sexo desde el alba hasta el ocaso.

Por: EFE
  • 319Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/condenado-3-meses-de-carcel-fumar-durante-ramadan-articulo-436137
    http://tinyurl.com/orrahof
  • 0
insertar

Un joven marroquí de 18 años fue condenado a tres meses de cárcel por haber sido encontrado fumando un cigarrillo en la calle y a plena luz del día en Ramadán, mes de ayuno musulmán.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en una avenida de Rabat, y el juicio se celebró sin dilación el martes siguiente en el Tribunal de Primera Instancia de Salé, explicó el abogado Mustafa Lembarki.

El juez encargado del caso rechazó incluso que la familia depositara una fianza para conseguir su libertad provisional hasta que se celebrara el proceso.

El joven fue encontrado en una patrulla rutinaria de la policía mientras fumaba un cigarrillo; interrogado, confesó que tenía dolor de cabeza por el ayuno y compró unos cigarrillos para calmarse, al tiempo que defendía su derecho a no ayunar.

La policía le hizo pasar un examen médico para descartar que tuviera cualquier dolencia que pudiera eximirle del ayuno, sin que se encontrase nada.

El artículo 222 del Código Penal marroquí castiga con penas de entre 1 y 6 meses de cárcel, más una multa, a "todo individuo notoriamente conocido por su pertenencia al Islam que rompa ostensiblemente el ayuno en un lugar público durante el Ramadán".

Durante los 29 ó 30 días que dura el Ramadán, sea invierno o verano, el musulmán no puede comer, beber, fumar o practicar sexo desde el alba hasta el ocaso, y la prohibición religiosa suele ir acompañada de sanciones legales en un buen número de países musulmanes. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El difícil camino de un jugador de fútbol americano por ser homosexual
  • Editorial Oct 25 - 10:00 pm

    Para La Habana

  • Millonarios ganó y aplazó la clasificación de Alianza Petrolera

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
19
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

chisciottino

Sab, 07/27/2013 - 17:58
con ese calor que hace, sin comer y sin beber durante el dia nada, pues se termina agotado y pues que ganas le van a quedar a uno de hacer sexo.
Opinión por:

outsideview

Sab, 07/27/2013 - 03:05
Pues esas son las leyes de ese pais, es parte de la Cultura, no le veo nada malo. Lo que veo de malo es que El Espectador se encargue de dar una mala imagen a la religion musulmana, sobretodo en este mes que es importante para ellos. Es como si en Tunez publicaran: "Cientos de niños quemados en celebracion de cristiana el 25 de Diciembre" ... Realmente creo que Ramadan hace las personas mas fuertes en cuanto a las tentaciones, tengo varios amigos ahora haciendolo y es duro duro, sobretodo ahora con verano que el dia es mas largo, son mas horas sin comer!!!
Opinión por:

Marioeche

Vie, 07/26/2013 - 17:27
Si eres miembro del Islam y decide no creer más en esa religión, están dando autorización que te maten por apostasía. Qué bonita congregación!
Opinión por:

gustafredo

Vie, 07/26/2013 - 16:59
PUES 3 MSES DE CARCEL POR FUMAR CIGARRILLO, EN COLOMBIA UN CONDUCTOR BORRACHO QUE MATO DOS PERSONAS LO MANDARON PARA UNA CLINICA A UN REPOSO 15 DIAS, Y UN PRESIDENTE DONDE HUBO 3.643 FALSOS POSITIVOS NO LE DIJERON NADA????
Opinión por:

luchini2

Vie, 07/26/2013 - 16:20
religion de gente bestia
Opinión por:

leamas

Vie, 07/26/2013 - 14:55
LAS UNICAS IGLESIAS QUE ILUMINAN SON LAS QUE ESTAN EN LLAMAS.....LA RELIGION ES EL REFUGIO DEL COBARDE....LAS RELIGIONES SON UNICAMENTE VESTIGIOS DE LA EVOLUCION HUMANA COMO LOS MUSCULOS DE LAS OREJAS.
Opinión por:

hamidbolivar

Vie, 07/26/2013 - 14:00
IslamColombia, si quieres aprender o saber del Islam, no para hacerse Musulmán si no para que aprendas por cultura general: [email protected] www.islamcolombia.mex.tl
Opinión por:

luchini2

Vie, 07/26/2013 - 16:21
si la religion mas absurda y bestia del mundo se nos metio aqui.......
Opinión por:

hamidbolivar

Vie, 07/26/2013 - 13:56
IslamColombia, en el Islam la política, la fe, y la teología se funden en una doctrina, deben comprenderlo, en occidente y en otras creencias y religiones no es asi y es comprensible y respetable, cuál es mejor?, cuál peor?, cuál es la correcta y adecuada?, sólo Alláh=Dios sabe, pero el hombre sólo debe vivir y dejar vivir con la religión que quiera sin molestar, insultar ni juzgar al hermano y/o al prójimo, en el Islam se observa un ayuno anual con restricciones, el que no le guste tiene la libertad de irse o dejarlo, pero uno no transgrede, si a uno ne le gusta la autoridad de la madre, entonces salga de la casa que ella sustenta, pero el vecino sin conocer la intimidad familiar no puede señalar y juzgar porque la madre castiga al jóven que no cumple las reglas internas mientras vivaallí
Opinión por:

hamidbolivar

Vie, 07/26/2013 - 13:51
ISLAMCOLOMBIA, les suplico a los que escriben que seamos respetuosos de todas las opiniones, culturas, religiones y demás, indaguen e investiguen más, bayan a las fuentes directas, no caigan en la mera lectura literal de un artículo periodístico, tenemos que ser más tolerantes y abiertos de mente, debemos vivir en armonía, paz y amor, todas las religiones mandan eso, ninguna religión se implanta, debemos aprender a ver y sentir en la variedad y revisar y aprehender lo que desconocemos, si ustedes señalan y juzgan a otros sin saber y con ignominia asi serás juzgado y perderás autoridad moral para el debate, el que es ateo que respete al creyente, sea cual fuera la fe, las religiones hay que auscultarlas y entenderlas, no señalar sin estudiarlas, IslamColombia estudien las religiones.
Opinión por:

Rebuscando

Vie, 07/26/2013 - 13:40
El verdadero ayuno en el mes de ramadhan no solo es de comida y bebida entre el alba y el anochecer sino también de silencio y sexo durante todo este mes (lunar). Es un mes de oración en el que se le pide a Aaláh que le perdone los pecados y que sea limpiado de toda inmundicia a fin de adquirir un carácter integro en su vida y de esta manera poder entrar en el paraíso después de su muerte. A partir de la noche 21 y siguientes noches impares se pasa en vela y oración como preparación para recibir la Gracia de Dios o Qódar por haber cumplido correctamente el ayuno. Esto trae grandes beneficios para el que lo hace como para su descendencia.
Opinión por:

EL MISTER

Vie, 07/26/2013 - 11:57
Y ASI QUIEREN IMPLANTAR ESTA RELIGION FANATICA EN NUESTRO PAIS,DIRIA ,QUE GENTE ENFERMA DEL FANATISMO RELIGIOSO ,NO JODAN
Opinión por:

Genis Castillo

Vie, 07/26/2013 - 12:09
Primero quien dijo que alguien quiere imponer esa religión en Colombia?. Segundo si fuera por eso deberíamos haber rechazado el cristianismos que les impusieron a sangre y fuego a nuestros antepasados y no veo quejas. Tercero salir a generalizar por una noticia como esta solo demuestra ignorancia. Usted nunca ha conocido una persona de esta creencia religiosa. Lo se porque si los conociera más allá de los sensacionalismos periodisticos no opinaría tan a la ligera.
Opinión por:

ignacioborbon

Vie, 07/26/2013 - 09:53
bestias sus padres que parieron un malparido como vos, que putas sabes vos de otras culturas?? marico ignorante
Opinión por:

leamas

Vie, 07/26/2013 - 14:46
CON ESE NOMBRE Y APELLIDO DE PASTUSO USTED NO TIENE NI SIQUIERA DESENDENCIA ARABE PEDAZO DE MIERDA
Opinión por:

leamas

Vie, 07/26/2013 - 14:44
CON SU RESPUESTA DA A ENTENDER QUE HACE PARTE DE ESAS BESTIAS FANATICAS,PARA SUS TRES MIERDAS CON SU ALA Y CON TODA CULTURA DE VIOLENCIA PERRO ASQUEROSO
Opinión por:

Wibukas

Vie, 07/26/2013 - 08:58
Eso es lo que pasa por dejar que el opío del pueblo, perdon quice decir religion mande.- ,.-. la politica debe estar lejos de la religion.-..-
Opinión por:

leamas

Vie, 07/26/2013 - 07:46
ojo estas mismas bestias son los que quieren instalarse aca
Opinión por:

ignacioborbon

Vie, 07/26/2013 - 09:54
bestia sus padres que parieron un malparido como vos, que putas sabes vos de otras culturas?? marico ignorante
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio