Publicidad

Condenan a 4 años a maestro de Aldeas SOS de Nicaragua por acosar a alumna

El educador había aceptado su culpa durante una audiencia del juicio, el pasado 15 de agosto.

EFE
10 de septiembre de 2016 - 12:14 a. m.

Un profesor de la organización Aldeas Infantiles SOS de Nicaragua fue condenado hoy por un juez de Managua a cuatro años de prisión por acoso sexual y a ocho meses por lesiones psicológicas, en perjuicio de una menor de edad que era su alumna.

El juez Cuarto Especializado en Violencia de Managua, Harold Leal, dictó la sentencia contra el maestro Henry Cáliz, quien perdió su empleo tras la denuncia de la estudiante de 10 años.

El educador había aceptado su culpa durante una audiencia del juicio, el pasado 15 de agosto.

Cáliz deberá cumplir la pena de forma sucesiva en el Sistema Penitenciario Nacional, ubicado en el municipio de Tipitapa, a 22 kilómetros al norte de Managua, ordenó el juez Leal, hasta el 16 de marzo de 2021, la fecha de extinción de la pena, precisó.

Durante el juicio, la Fiscalía mostró como pruebas diferentes textos e imágenes obscenas que supuestamente el maestro del colegio SOS Hermann Gmeiner enviaba a su alumna a una cuenta de la red social Facebook.

Las pruebas contra Cáliz se lograron gracias a que el padre de la víctima se hizo pasar por su hija al crear la cuenta en la red social, según la Fiscalía.

Los hechos comenzaron el pasado 13 de junio después de que la niña comenzó a tener bajas calificaciones en sus exámenes, de acuerdo con la acusación.

Aldeas SOS informó de que apoyó a su alumna desde el inicio del proceso.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar