Publicidad

Condenan a arresto domiciliario a joven palestino golpeado por policías israelís

El joven de 15 años que fue detenido en Israel, fue agredido mientras se encontraba bajo custodia policial.

AFP
06 de julio de 2014 - 08:26 p. m.

Un tribunal de Jerusalén condenó a nueve días de arresto domiciliario a un adolescente palestino de nacionalidad estadounidense, que aparece en un video siendo golpeado por la policía y que es el primo de otro joven secuestrado y quemado vivo esta semana.

"El joven que aparece en el video ha sido condenado a arresto domiciliario por un período de nueve días, en Beit Hanina, el tiempo que dure la investigación" sobre las pedradas que se le reprochan, declaró a la AFP Luba Samri, portavoz de la policía israelí.

El estadounidense Tarek Abu Jdeir, de 15 años, es el primo de un joven palestino secuestrado y quemado vivo la madrugada del miércoles en Jerusalén. Fue detenido el jueves en Shuafat, un barrio de Jerusalén Este, ocupado y anexionado por Israel.

En una entrevista con la AFP en su domicilio familiar, el joven desmintió haber lanzado piedras a los policías israelíes durante los enfrentamientos del jueves en Shuafat. "Yo estaba mirando la manifestación, oí unos gritos y vi a gente corriendo delante de unos policías.

Me puse a correr también, pero caí y me agarraron, y se pusieron a pegarme", contó Tarek Abu Jdeir, con la cara aún hinchada."Me atacaron dos policías y mientras me daban la paliza perdí el conocimiento. Luego fui al hospital y de allí a la cárcel", aseguró."Yo no tiré piedras. Sólo estaba mirando", insistió.

En el video del incidente, se ve a unos hombres encapuchados, aparentemente policías, pegando a una persona esposada, semiinconsciente. Estados Unidos condenó el "uso excesivo de la fuerza" contra su ciudadano y pidió una "investigación rápida, transparente y creíble".

El ministerio israelí de Justicia abrió una investigación interna sobre el incidente, que calificó de "grave" y según la ministra, Tzipi Livni, "no refleja la política del país para establecer el orden"

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar