Publicidad

Condenan a Toyota a pagar 11 millones de dólares por accidente en EE.UU.

El jurado consideró que el diseño del Toyota Camry 2006 que conducía Koua Fong Lee era defectuoso y contribuyó a la colisión que tuvo con otro vehículo.

EFE
04 de febrero de 2015 - 04:15 a. m.
Creative Commons  / Creative Commons
Creative Commons / Creative Commons

Un jurado de Minneapolis (EE.UU.) determinó que Toyota es parcialmente responsable de un accidente ocurrido en 2006, en el que murieron tres personas, y sentenció a la compañía japonesa al pago de unos 11 millones de dólares en concepto de indemnización, informaron medios locales.

El jurado consideró que el diseño del Toyota Camry 2006 que conducía Koua Fong Lee era defectuoso y contribuyó a la colisión que tuvo con otro vehículo, en la que murieron tres miembros de una familia, incluidos dos niños de corta edad.

Pero el jurado también señaló que Lee era en un 40 % responsable del accidente en el que fallecieron Javis Trice-Adams, su hijo Javis Adams y su sobrino Devyn Bolton.
La sentencia obliga a Toyota a pagar 2 millones de dólares a Lee y el resto a las familias de los fallecidos.

Lee argumentó que el accidente fue causado por un defecto de diseño en el vehículo que causó una aceleración involuntaria y repentina del vehículo.

Tras el accidente, Lee fue considerado responsable del accidente y condenado a prisión, pero tras pasar dos años y medio en prisión, la Fiscalía decidió repetir el juicio cuando aparecieron múltiples casos de aceleraciones involuntarias de vehículos de Toyota.

Toyota ha negado que el Camry 1996 no fuera parte de la llamada a revisión para reparar problemas de aceleraciones involuntarias.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar