Publicidad
El Mundo 10 Dic 2012 - 4:42 pm

Espía colombiano en Nicaragua

Confirman pena de 16 años para espía colombiano en Nicaragua

Lo sentencia es por violación de secreto de Estado.

Por: Elespectador.com
  • 55Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/confirman-pena-de-16-anos-espia-colombiano-nicaragua-articulo-391709
    http://tinyurl.com/lhc8brg
  • 0
insertar
Foto: AFP

El periódico nicaragüense El Nuevo Diario, informó este lunes que la sentencia de 16 años contra el colombiano Luis Felipe Ríos Castaño, quien es acusado de hacer espionaje en ese país, fue confirmada.

“Los magistrados de la Sala Penal Uno confirmaron la sentencia de 16 años de prisión para el colombiano, Luis Felipe Ríos Castaño, quien el pasado mes de agosto se declaró culpable de los delitos de violación de secreto de Estado e instrucción”, señaló ese medio de comunicación.

La resolución del Tribunal de segunda instancia, ha sido recurrida de casación por la abogada Silvia Sánchez Barahona, defensora del colombiano.

Según las autoridades nicaragüenses, Luis Felipe Ríos Castaño hacía labores de espionaje para las fuerzas armadas colombianas.

La abogada argumentó que el juez Julio César Arias, al dictarle la sentencia condenatoria al colombiano, debió haber tenido en cuenta que el reo se declaró culpable yque no tenía antecedentes penales.

Ríos fue capturado por las autoridades nicaragüenses el pasado 12 de junio y señalado de proveer a las Fuerzas Armadas de Colombia información clasificada de Nicaragua, “sobre la ayuda rusa y venezolana, y planes de defensa”, según Arias.

El juez consideró que los actos del colombiano en Nicaragua pusieron “en peligro” la seguridad nacional y que el sindicado buscaba realizar un “plan nefasto” para ayudar a las fuerzas colombianas. (lea Los pasos de Luis Felipe Ríos Castaño).

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 18
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio