Publicidad
El Mundo 19 Sep 2012 - 12:08 pm

Conflicto en Siria

Conflicto sirio desbordó las fronteras

Bashar al Asad afirmó que la guerra apunta "al eje de resistencia" antiisraelí.

Por: AFP
  • 43Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/conflicto-sirio-desbordo-fronteras-articulo-375992
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/conflicto-sirio-desbordo-fronteras-articulo-375992
  • 0
Foto: EFE

El presidente sirio Bashar al Asad afirmó este miércoles, al entrevistarse con el canciller iraní, Ali Akbar Salehi, que "la batalla que tiene lugar actualmente" en su país apunta "al eje de resistencia" antiisraelí y no sólo a Siria.

"La batalla que tiene lugar actualmente no apunta sólo a Siria, sino a todo el eje de resistencia" antiisraelí, afirmó Asad, según la agencia oficial Sana.Para los sirios, "el eje de resistencia" incluye a Siria, Irán y sus aliados libaneses del Hezbolá y palestinos del Hamas y de la Yihad islámica.

Asad afirmó además, luego de que Salehi le informara sobre la reunión del lunes en El Cairo del "grupo de contacto" regional sobre Siria (Irán, Egipto, Turquía y Arabia Saudita), que su país mostró "una apertura a todas estas iniciativas, propuestas para hallar una solución a la crisis" en Siria.

"La clave del éxito de estas iniciativas depende de las intenciones sinceras para ayudar a Siria, así como del respeto de la soberanía de este país y del rechazo a las intervenciones extranjeras", continuó el presidente Asad.

El ministro iraní, cuyo país es el principal aliado regional de Damasco, evocó por su parte "el respaldo ilimitado" de Teherán "a los esfuerzos del gobierno sirio para restablecer la seguridad y la estabilidad".

La reunión entre los dos responsables fue, según Sana, sobre "la consolidación de la cooperación bilateral, de manera a permitir a los pueblos de los dos países vencer las dificultades que provocan las sanciones inicuas" occidentales impuestas a Siria e Irán.

Estas sanciones, agrega Sana, apuntan a "quebrar la voluntad de los dos países al servicio de los intereses de los países occidentales e Israel".

Relacionados

  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • “Presidente Santos debería pedir extradición de Hurtado en su visita oficial”
  • Se ordena apagar piloto 'Star'
  • Los perros también pueden sentir celos, según investigadores

Lo más compartido

8
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

hotcat

Mie, 09/19/2012 - 22:38
La intención es crear conflíctos en las fronteras de Irán para desestabilizarlo política y económicamente y así tener pretexto para intervenir militarmente en este país tal y como lo han hecho en otros países.
Opinión por:

manimal

Mie, 09/19/2012 - 21:10
CUANDO TODOS ESOS FANATICOS IRACUNDOS SE DEN CUENTA QUE LOS ATEOS TAMBIEN HEREDAREMOS EL CIELO, COMPRENDERÁN LO IDIOTAS QUE HAN SIDO, MATANDOSE RIDICULAMENTE POR CREENCIAS RETROGRADAS. OJALA SE ACABARÁN TODOS PRONTO ENTRE ELLOS MISMOS Y NOS EVITARAN ESTE SECULAR ESPECTACULO.
Opinión por:

camilo cardenas

Mie, 09/19/2012 - 16:51
hipocresía en su máxima expresión. en esta guerra los crímenes cometidos por los rebeldes apoyados por Israel, USA y los países Europeos, "preocupados por la situación humanitaria en siria", colaboran estrechamente en los actos terroristas y criminales de esos mercenarios, dicen luchar por la libertad y la democracia, y "velar por la situación de los civiles", pero parece que se les olvidara lo que sucedió ayer hace 30 años en sabra y chatila. La historia no perdona, y esos terroristas sionistas y Americanos pagarán sus culpas ante el mundo.
Opinión por:

camilo cardenas

Jue, 09/20/2012 - 10:05
lo que sucede es que usted es de los que no ve mas allá de lo que pretende ver, le sugiero que interprete de mejor manera la guerra contra el terror. Usted es de los que confunde el sionismo con judaísmo, pero sepa usted que hay gran cantidad de judíos anti sionistas.
Opinión por:

camilo cardenas

Jue, 09/20/2012 - 10:01
bombillo 78, si Israel practica contra terrorismo, entonces las farc, son unos ángeles de dios. La historia que encierra a Israel, es de actos inhumanos, de dolor, muerte, destrucción, y terrorismo, por parte de este hacia los países de la zona, pareciendo siempre como las victimas, ¿sabe quienes fueron los directos responsables de la masacre de sabra y chatila?, fue la Falange Libanésa,"armada por Israel", el cual fue cómplice de los acontecimientos del 16 de setiembre de 1982, Elie Hobeika pretendió mostrar la verdad de lo ocurrido, ¿sabe que le sucedió?, ¿a quien favoreció su muerte?, usted ha visto el dolor de los palestinos?, la humillación que sufren diariamente?, ha hablado con una persona de ascendencia Árabe?.
Opinión por:

BOMBILLO78

Mie, 09/19/2012 - 18:16
Mas terroristas que los árabes no hay. Israel hace contra-terrorismo. Por lo menos le ponen la cara a sus acciones a diferencia de los terroristas de al-queda, hezbollah, y hamas. Y lo justifican por medio de la religión.
Opinión por:

hechoquenoseprueba

Mie, 09/19/2012 - 15:33
Nunca se aplican sanciones a israel cuando ejecuta a civiles palestinos.
Opinión por:

BOMBILLO78

Mie, 09/19/2012 - 18:13
Hasta cuando Israel no tiene nada que ver en el conflicto, le hechan la culpa. Hay gente muy ingenua e ignorante en este mundo. Así como Colombia tiene el deber de defender a sus ciudadanos de la guerrilla, Israel se tiene que defender de los Suicidas cobardes que se esconden dentro de la población. Y lo peor de todo es que hay ignorantes que creen que los palestinos son unos santos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio