Congreso de EE.UU. autoriza a víctimas del 11-S a demandar a Arabia Saudita

El proyecto debe ser sancionado por el presidente Barack Obama, quien ha expresado su oposición a tal medida, puesto que contradice el principio de inmunidad.

AFP
09 de septiembre de 2016 - 05:07 p. m.

Las familias y allegados de víctimas de los atentados del 11 de setiembre de 2001, cuyo 15º aniversario se conmemora el domingo, podrán demandar ante la justicia estadounidense a otros países, como Arabia Saudita, según una ley aprobada el viernes por el Congreso de Estados Unidos. (Lea: Impactante video de atentado contra las Torres Gemelas le da la vuelta al mundo)

Quince de los 19 autores de los ataques eran saudíes. El proyecto de ley, rechazado por Riad, debe ser todavía sancionado por el presidente estadounidense Barack Obama, quien ya había expresado su oposición a tal medida, puesto que contradice el principio de inmunidad. (Lea: Quince años después del 11-S, amenaza del terrorismo contra EE.UU. sigue latente)

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar