Publicidad

Congreso de Guatemala busca crear registro de violadores

En 2015, 11.299 casos de violencia sexual fueron denunciados en el país centroamericano, lo que supone unos 31 al día.

EFE
06 de octubre de 2016 - 01:29 a. m.
Pixabay
Pixabay

Funcionarios públicos presentaron este miércoles ante el Congreso de Guatemala una iniciativa de ley que busca crear un registro de violadores en el país, además de un banco de datos genético.

La propuesta, presentada por funcionarios del Organismo Judicial, y apoyada por el Ministerio Público (MP, Fiscalía) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), se denomina Ley del Registro Nacional de Agresores Sexuales y Banco de Datos Genético.

El registro tiene como fin la recopilación y análisis de información para facilitar el esclarecimiento de los hechos que sean objeto de investigación criminal, especialmente para delitos contra la integridad sexual previstos en Ley Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas.

El propósito es resguardar y proteger a las víctimas de estos delitos.

En 2015, 11.299 casos de violencia sexual fueron denunciados en el país centroamericano, lo que supone unos 31 al día.

Desde 2009 existe en Guatemala la Ley Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas que ha contribuido a condenar a algunos agresores, pero miles de niñas aún siguen dando a luz cada año producto de violaciones.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar